Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Mejoras en el vecindario del canal

Resumen

La ciudad de San Rafael está involucrada en varios proyectos de obras públicas en el Canal. Desde el mejoramiento del pavimento de las calles, a la iluminación pública, a la reparación y reemplazo de la estación de bombeo, no hay escasez de proyectos que la Ciudad ha completado o está en construcción activa en el Canal. Este sitio web está diseñado para servir como un punto de acceso central para los miembros de la comunidad, las partes interesadas, el personal de la ciudad y cualquier otra persona para obtener la información más actualizada sobre los proyectos ubicados y que sirven al barrio del Canal de San Rafael.

Mejorando la iluminación

El histórico vecindario del Canal de San Rafael incluye algunas de las zonas residenciales más densamente pobladas del condado de Marin, frecuentadas por peatones, ciclistas, viajeros y residentes en general. Sin embargo, algunos barrios residenciales carecen de una iluminación adecuada, lo que puede reducir la seguridad de los peatones, la transitabilidad y aumentar las oportunidades de vertidos ilegales por la noche. Respondiendo a los comentarios de la comunidad, grupos de abogacía y organizaciones lideradas por Voces del Canal (equipo del proyecto) identificaron las áreas que necesitaban más iluminación pública. El equipo del proyecto ha trabajado con el personal de la ciudad para mejorar la infraestructura de iluminación en zonas clave del Canal.

Conozca más sobre el proyecto de alumbrado público del Canal aquí.

Reparación de aceras y mantenimiento del pavimento en el distrito del Canal

Las banquetas del vecindario del Canal son muy utilizadas debido a la gran actividad de peatones y ciclistas, además de su edad y proximidad al Canal de San Rafael. El personal de Obras Públicas ha identificado las populares vías de Canal St. y Kerner Blvd. para una reparación extensa de las aceras para el año fiscal 2022/23.

Además de sus banquetas, las calles del vecindario del Canal experimentan significativamente más tráfico y se deterioran debido a la mayor concentración de vehículos por residencia. El personal de Obras Públicas ha seleccionado varias calles de Canal para mejorarlas a través del programa de mantenimiento de pavimentos de la ciudad en el año fiscal 2022/23.

Vea el mapa de los proyectos de reparación de aceras y mantenimiento del pavimento previstos en el barrio del Canal aquí.

Stop Sign Installation

En el tramo oeste de Bellam Blvd. y Catalina Blvd., el personal del DPW instalará señales de alto para reducir la velocidad del tráfico vehicular y aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas. El personal instalará las señales de alto en octubre de 2022.

Vea el mapa de la instalación de las señales de alto aquí.

Pick Proyecto de Mejoramiento del Parque Pickleweed

El Parque Pickleweed y el Centro Comunitario Albert J. Boro sirven de punto de encuentro para las comunidades de San Rafael, donde las asociaciones y colaboraciones involucran a los sectores público, privado y civil en la provisión de servicios que mejoran el vecindario, la Ciudad de San Rafael y el Condado de Marín. Normalmente, los campos deportivos, que se utilizan con frecuencia, se cierran durante seis meses al año para reparar y rejuvenecer el césped natural.  La comunidad identificó como prioridad principal la conversión del campo a césped sintético para poder utilizarlo durante todo el año. La Ciudad desarrolló un plan conceptual, que se utilizó en 2020 y 2022 para solicitar financiación de la Proposición 68 y el Fondo de Conservación de Tierras y Líneas Laterales. La Ciudad se complace en anunciar que, a partir de julio de 2022, los Parques Estatales de California han recomendado el Proyecto de Mejoramiento del Parque Pickleweed al Servicio de Parques Nacionales para una subvención del Land and Water Conservation Fund grant.

Para saber más sobre el Proyecto de Mejora de Pickleweed, visite la página web dedicada aquí.

Modificación del Estacionamiento en Spinnaker Point

Para ayudar a aliviar la necesidad de estacionamiento adicional en la comunidad, se harán modificaciones a lo largo del lado norte de Spinnaker Point Drive, cerca del Centro Comunitario Albert J Boro. Se realineará la acera y se instalará estacionamientos en ángulo. Esto añadirá aproximadamente 20 nuevos espacios de estacionamiento para los residentes cercanos.

Para obtener más información sobre el proyecto de modificación del estacionamiento en Spinnaker Point Drive, visite la página web aquí.

Plan de Transporte de la Comunidad del Canal

El personal de la División de Tráfico del Departamento de Obras Públicas trabajó de cerca con los grupos de interés de la comunidad del Canal para crear el "Plan de Transporte de la Comunidad del Canal" en 2022. El plan permite a los miembros de la comunidad, a los grupos de interés y a los líderes de la ciudad entender los desafíos, escuchar las opiniones de la comunidad, y preparar un plan a largo plazo e identificar fondos para futuros proyectos de transporte en el vecindario del Canal.

Conozca más sobre el Plan de Transporte Basado en el Canal aquí.

Close window