We need your input! Please take a moment to fill out our website satisfaction survey by clicking here.

Snapshot — ¡¡¡¡Proyecto de mejora de la US 101/I-580, códigos de construcción ecológica, eventos y más!!!!

Posted on November 3, 2022


 

FOTO DE PORTADA

Dia de los Muertos

Celebración del Día de los Muertos en San Rafael

Foto: Jim Schutz, City Manager

RESPUESTA

Felicidades a Miguel Sánchez, por ser el primero en responder a nuestro último Snapshot Quiz. El “Pickleweed” es una planta prominente que se encuentra en la zona del pantano cerca del parque, ¡y de donde nuestro parque recibe su nombre! Felicidades Miguel, y gracias por leer Snapshot. Asegúrate de consultar el cuestionario de esta edición y ser el primero en contestar.


Enmiendas trianuales a la ordenanza del Código de Incendios

En la reunión regular del 7 de noviembre de 2022, de las 7:00 p.m., el Concejo Municipal llevará a cabo una audiencia pública sobre la adopción trienal de la edición 2022 del Código de Incendios de California.  El Código de Incendios de California de 2022 es un código mínimo que se convertirá automáticamente en ley el 1 de enero de 2023.  Las agencias gubernamentales tienen la autoridad de adoptar modificaciones locales basadas en las condiciones climáticas, geológicas y topográficas del área cercana.  Para la edición de 2022, no se proponen nuevas modificaciones locales, sino que las modificaciones existentes se mantendrán tras su aprobación por el Ayuntamiento.

Durante los últimos ciclos del código, los representantes de todas las agencias de bomberos del Condado de Marín han trabajado colectivamente para adoptar las mismas modificaciones locales para promover la uniformidad. Las modificaciones locales incluyen restricciones adicionales sobre el almacenamiento y el uso de líquidos inflamables, una ampliación de cuándo se requieren regaderas contra incendios en los edificios nuevos y en las estructuras que se están renovando, la prohibición completa de los fuegos artificiales (con una excepción que es la Feria del Condado de Marin) y restricciones adicionales sobre los incendios al aire libre.

LEA EL INFORME DEL PERSONAL


Sesión de estudio de los códigos de alcance de los edificios ecológicos

El lunes 7 de noviembre por la noche, en una sesión de estudio especial a las 6:00 p.m., el Consejo Municipal escuchará una presentación del personal y opinará sobre los códigos de Alcance de Edificios Verdes propuestos, que incluyen la electrificación de edificios para nuevas construcciones a partir de 2023. El personal de la ciudad ha estado trabajando con un comité directivo de todo el condado para desarrollar códigos de alcance modelo que el Condado de Marín adoptó recientemente. Estos códigos pretenden reducir las emisiones de gases contaminantes, la contaminación que provoca el cambio climático. Una parte importante del esfuerzo fue equilibrar los objetivos de producción de viviendas de la ciudad con nuestros objetivos de reducción de gases contaminantes de una manera que apoya la equidad social y económica. Los miembros de la comunidad están invitados a asistir en persona o por Internet.


Impuesto a la Industria del Cannabis en San Rafael

En la reunión del Consejo de la Ciudad del 7 de noviembre, el Consejo escuchará una resolución para una propuesta de ajuste del Impuesto sobre el Cannabis de la Ciudad para la distribución mobil, la venta sin tienda (Licencia Estatal Tipo 9). La recomendación es para una disminución de un 50% en la tasa de impuesto actual, ajustando la tasa recaudada del 4% al 2% durante dos años. El programa de reducción de impuestos de dos años entraría en vigor a partir del el 1 de enero de 2023. A la conclusión del programa, el 31 de diciembre de 2024, el Ayuntamiento podrá evaluar todos los impactos previstos y no previstos de la reducción de impuestos en la ciudad y en la industria de la distribución de cannabis mobil.

LEA EL INFORME DEL PERSONAL


Unidos contra el odio

La Semana Unidos contra el Odio, que se celebra del 13 al 19 de noviembre de 2022, es un llamamiento a siete días de acción comunitaria para detener el odio y los prejuicios implícitos que son una peligrosa amenaza para la seguridad y el civismo de nuestras comunidades, pueblos y ciudades. El lunes 7 de noviembre, el Consejo Municipal escuchará una presentación especial de una proclamación de la Semana Unidos contra el Odio que da inicio a una semana de actividades en toda la ciudad. Durante la semana del 13 al 19 de noviembre, los miembros de la comunidad verán carteles y pancartas por toda la ciudad que reafirman nuestro compromiso de Unidos contra el odio. Podemos añadir un enlace aquí para obtener información adicional como: https://www.unitedagainsthateweek.org

LEER LA PROCLAMACIÓN


Proyecto para la mejorar el acceso local y multimodal de la US 101/I-580

En la reunión del Consejo de la Ciudad del lunes por la noche, el Consejo recibirá una actualización informativa del personal de la Autoridad de Transporte de Marín (TAM) sobre el Proyecto para Mejorar el Acceso Multimodal y Local de la US 101/I-580, que proporcionará un conector directo entre la US 101 en dirección norte y la I-580 en dirección este. Además, el personal de TAM proporcionará información sobre una Prueba de Concepto recientemente completada de un intercambio propuesto en la I-580 entre Bellam Boulevard y el Puente Richmond-San Rafael (RSR). La presentación incluirá el derecho de vía potencial, los impactos ambientales y visuales, la probabilidad de aprobación por parte de Caltrans y la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y el costo estimado.

LEER LA PROCLAMACIÓN


Tabla de sueldos de los directivos no representados

En la reunión del Concejo Municipal del lunes por la noche, el Concejo considerará una resolución que ajusta la tabla de sueldos la Administración Ejecutiva no representada. Con la jubilación prevista del City Manager en julio de 2023, esta acción también estaría fijando la compensación para la próxima selección de personal ejecutivo.

LEER LA PROCLAMACIÓN


Ordenanza sobre sopladores de hojas

El 18 de julio de 2022, el Ayuntamiento aprobó una ordenanza para regular el funcionamiento de los sopladores de hojas a gas dentro de los límites de la ciudad. Las preocupaciones de los residentes van desde el ruido hasta la contaminación ambiental causada por los sopladores de hojas a gas.

A partir del 1 de octubre de 2022, las siguientes regulaciones se aplican a la operación de sopladores de hojas dentro de los límites de la ciudad:

  1. El uso de sopladores de hojas con motor de gas es illegal.
  2. Los sopladores de hojas sólo pueden operar durante las siguientes horas:
Tipo de propiedad Lunes a viernes Fines de semana y feriados
Residencial 8:00 a.m. to 5:00 p.m. 10:00 a.m. to 4:00 p.m.
Negocios 7:30 a.m. to 5:00 p.m. 8:00 a.m. to 5:00 p.m.

 

  1. Es ilegal depositar residuos en las propiedades vecinas, incluidos los canalones y los desagües pluviales.

Puede encontrar más información sobre la ordenanza de sopladores de hojas de la ciudad aqui here.


Rehabilitación y mejoramiento de la Calle Tercera

Durante esta semana (31 de octubre – 4 de noviembre):

  • Trabajadores formarán y colocarán barras de refuerzo en el lado oeste del muro de retención.
  • Trabajadores instalarán una cerca de captación a lo largo de la parte superior del nuevo muro de contención.
  • Trabajadores retirarán secciones de pavimento para construir islas separadoras de carriles para bicicletas. Este trabajo requerirá el cierre de un carril y la restricción de estacionamiento en Second Street en dirección este, desde Marquard Avenue hasta East Street.
  • Trabajadores sacarán el cable y pondrán las cajas para las luces de la calle y las luces de señalización en la intersección de las calles Segunda y Cuarta. Este trabajo requerirá el cierre de un carril en Second Street en dirección oeste.
  • Rehabilitación del alcantarillado sanitario: Trabajadores continuarán instalando nuevas tuberías de alcantarillado y laterales, mediante el método de zanja abierta en Miramar Avenue y Second Street. Este trabajo requerirá el cierre de un carril en la Avenida Miramar y en la Calle Segunda en dirección este.

IMPACTOS:

  • Del 31 de octubre de 2022 al 4 de noviembre de 2022, PG&E reubicará las líneas eléctricas en Second Street desde East Street hasta G Street. Este trabajo requerirá el cierre de un carril en Second Street entre East Street y G Street.
  • La escalera de Second Street a Jessup Street (al sur de Ida) estará cerrada.
  • Para el cambio de carril en Second Street el límite de velocidad anunciado es de 25 mph, los conductores deben ser conscientes de las condiciones modificadas y estar alerta.
  • Los controles de tráfico (señales temporales, tableros de mensajes, conos de tráfico, delineadores y señales de desvío) se colocarán para dirigir a los automovilistas a través del área de trabajo.
  • Las zonas de estacionamiento en la acera estarán marcadas como “Prohibido estacionar”.

El horario de trabajo durante el día será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, con cierre de carriles de 6 de la mañana a 3 de la tarde en la calle Tercera y en la calle Segunda en dirección oeste. Los cierres de carril también estarán en efecto desde las 9 am hasta las 6 pm en Second Street en dirección este.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER UN MAPA INTERACTIVO

VISITE LA PÁGINA WEB DEL PROYECTO DE MEJORA DE LA TERCERA CALLE


COVID-19 Updates

Como el COVID-19 sigue formando parte de nuestra vida diaria, es importante recordar que la posibilidad de exposición al COVID-19 durante las reuniones sigue siendo alta. Por favor, siga siendo diligente contra la transmisión del COVID-19 a través del alejamiento social, usando máscara, y las tomar pruebas cuando sea posible.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin, a partir del 28 de octubre, el Condado de Marin tiene 142 “Casos Activos” (casos confirmados en los últimos 10 días) llevando el total de casos acumulados confirmados a 42,121 desde marzo de 2020. Estos números continúan subrayando la amenaza persistente de COVID-19 en nuestras comunidades, y la necesidad de que todos los miembros de la comunidad sigan siendo diligentes en sus esfuerzos para detener la transmisión de COVID-19.

Por favor, siga los enlaces que aparecen a continuación sobre los pasos adecuados a seguir si:

Las vacunas de refuerzo COVID-19 y las citas de vacunación se siguen ofreciendo en todas las clínicas de vacunación de Marin. Si necesita ayuda de transporte para vacunarse, por favor visite los siguientes enlaces sobre el Programa de Acceso a Vacunas de Lyft y GoGoGrandparent. Como siempre, si usted tiene algún síntoma similar al de la COVID-19, por favor hágase la prueba tan pronto como sea posible, incluso si está completamente vacunado.


Cuentos de la ciudad-Día de ir a la escuela a pie, en bicicleta y sobre ruedas

Walk, Bike, & Roll

El personal de la ciudad de varios departamentos se unió a Caminar, Andar en Bicicleta y Rodar a la Escuela, un evento popular entre los estudiantes, los padres y la comunidad y es parte de un movimiento nacional para celebrar los viajes seguros y activos. A nivel nacional, el evento comenzó en 1997 y está coordinado por el Centro Nacional de Rutas Seguras a la Escuela. Puede encontrar más información en www.walkbiketoschool.org.


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO el 17 de octubre de 2022

A partir de la reunión del Consejo Municipal del 18 de abril, el Consejo Municipal ha vuelto a las reuniones en persona combinadas con un comentario público virtual en tiempo real sobre los puntos del orden del día.

En la reunión del Consejo Municipal del 17 de octubre, el Consejo

  • Tuvo tiempo libre para la expresión del público
  • Escuchó los informes del Administrador de la Ciudad y de los Concejales
  • Aprobó los puntos del calendario de consentimiento
  • Escuchó la actualización del borrador del Informe de Impacto Ambiental sobre la reubicación del Centro de Tránsito
  • Aprobó una resolución para la reconstrucción de la estación de bomba de San Quintín
  • Escuchó la presentación especial de una proclamación de apoyo al Simulacro de Terremoto de 2022

Las reuniones del Consejo de la Ciudad se realizan cada primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Consejo de la Ciudad que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


Eventos

Conversaciones comunitarias

Las Conversaciones Comunitarias de Otoño ya están aquí. Al igual que en las conversaciones anteriores, estas serán presididas por el Alcalde y los Concejales y darán prioridad a las discusiones orientadas a la comunidad que dan la bienvenida a las contribuciones de todos los miembros y las perspectivas de la comunidad de San Rafael. Habrá actualizaciones de toda la ciudad, pero animamos a los residentes a traer sus preguntas y conocer a su Consejo. Queremos escuchar su opinión y esperamos que pueda unirse a nosotros en uno de los eventos.

Haga clic aquí para más detalles.


Ojos arriba, Marin

¡Hagamos nuestras calles más seguras para todos! Desde mediados de octubre hasta finales de noviembre, verá carteles brillantes y de colores y señales en el césped que aparecerán por todo Marín pidiendo a la población que mantenga sus “ojos arriba” y esté alerta.  Estos carteles pedirán a los conductores que reduzcan la velocidad, que estén atentos al girar y que se fijen si hay peatones en el paso de peatones; a los ciclistas que cedan el paso a los peatones y que sigan las reglas de la carretera; y a los peatones que presten atención al cruzar la calle.


Dia de los Muertos

Sábado, 5 de noviembre, de 3 a 9 p.m. en el Centro Comunitario Al Boro

Únase a nosotros para celebrar la 34ª edición del Día de los Muertos en San Rafael. Artistas locales y miembros de la comunidad crearon ofrendas (altares) para honrar los espíritus y las vidas de los seres queridos que han fallecido, ya sean antepasados o figuras históricas importantes. Estos altares están abiertos al público y se expondrán de last 3-9 pm.

Esta celebración,gratis, también incluye talleres de arte para niños, música en directo (varios artistas), actuaciones culturales, una procesión a pie por el Canal y comida tradicional a la venta.


Día de las elecciones

Martes 8 de noviembr

Las elecciones del 8 de noviembre se acercan rápidamente. Los enlaces a los centros de votación y los buzones, incluidos los mapas, se pueden encontrar aquí. Las papeletas pueden devolverse por correo o depositarse en cualquier Centro de Votación o Buzón Oficial.


Día del Chipper

El programa Chipper Day de la MWPA se enorgullece de anunciar que ofrecerá días adicionales de Chipper Day a los residentes del condado de Marin este otoño. Los días de Chipper Day adicionales comenzarán el lunes 31 de octubre y se extenderán hasta finales de noviembre.

Como siempre, es necesario reservar para participar, y se aplican todas las reglas y directrices normales. Para encontrar su evento Chipper Day y hacer una reserva, por favor visite chipperday.com/marin.


Día Internacional del Superviviente del Suicidio

Sábado, 19 de noviembre, de 1:00 pm a 3:00 pm. Terra Linda High School, Innovation Hub

Si usted ha perdido a alguien por suicidio, no está solo. El Día Internacional de los Sobrevivientes de la Pérdida del Suicidio es un evento en el que los sobrevivientes de la pérdida del suicidio se reúnen para encontrar conexión, comprensión y esperanza a través de su experiencia compartida.

Por favor, regístrese con anticipación.


Desfile de luces del centro de San Rafael y Winterwonderland

Sábado, 26 de noviembre, 1:00pm – 5:00pm (Desfile a las 5:30pm)

Este evento de dos cuadras tendrá un mercado de fabricantes, conos de nieve, personajes de disfraces de invierno, música en vivo, camiones de comida, un Jumpy, pintura de caras, un malabarista, una campaña de recolección de juguetes y globos de animales.

En el centro de San Rafael, habrá una caza de elfos, descuentos para los comerciantes de Shop Small Saturday y un concurso de decoración de ventanas.

A las 5:30, Fourth Street se iluminará con coches clásicos decorados que recorrerán el centro de la ciudad desde H Street hasta Lincoln Ave. Haga clic aquí para obtener más detalles.


REGUNTA

¿En qué lugar de San Rafael se puede encontrar el arte “Regeneración”?

Regeneration?

 

Close window