Learn  about facility hours and city services during COVID-19

La Ciudad de San Rafael y socios locales desarrollan área de servicio de apoyo para campamentos de viaducto

Posted on July 6, 2021


San Rafael, CA-  Durante el último año, la Ciudad de San Rafael se ha asociado con Caltrans, el Condado de Marin, CHP y múltiples organizaciones de servicios para proporcionar servicios mejorados para las personas sin hogar. Esta innovadora colaboración ha permitido a la Ciudad crear un “área de apoyo de servicio” designada que se lanzará el 6 de julio. Este espacio designado proporcionará seguridad, baños, estaciones de lavado de manos, recolección de basura, extensión regular y referencias de servicios, y otras comodidades de calidad de vida. También permitirá continuar el trabajo con los socios locales para identificar caminos permanentes hacia la vivienda. Para obtener más información sobre los esfuerzos de San Rafael para apoyar a nuestra comunidad no ocupada, visite  www.cityofsanrafael.org/departments/homelessness/.

En todo el país, el estado y aquí mismo en casa, ha habido un aumento en el número de residentes que están sin hogar o alojados debido a la pandemia. Esto incluye el Condado de Marin y la Ciudad de San Rafael.  El campamento más grande de San Rafael se encuentra actualmente bajo el viaducto Central San Rafael 101, en el área de estacionamiento y acceso al transporte que es propiedad y administrado por Caltrans.

A partir del 6 de julio, Caltrans comenzará el proceso de consolidación de la actividad de campamento bajo el viaducto mientras estos servicios de apoyo permanecen en su lugar. La consolidación de Caltrans será un enfoque gradual, para permitir la continuidad de los recursos de refugio, vivienda, alcance y gestión de casos, ya sea dentro o fuera del sitio.

San Rafael continúa siendo un líder en todo el condado en el desarrollo de nuevas opciones de vivienda para las personas sin hogar. En noviembre, el Concejo Municipal asignó $ 1.3M en fondos del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible para apoyar la compra del Condado de 3301 Kerner Boulevard a través de la iniciativa Del Proyecto Homekey del Estado,que ha creado 44 unidades de vivienda provisional. En junio, el Concejo Municipal autorizó hasta $260,000 en fondos para trabajadores sociales adicionales para ayudar en la colocación de viviendas.

Desde octubre de 2017, el Condado, la Ciudad y los socios locales en el Condado de Marin han albergado a más de 340 de las personas más vulnerables que experimentan la falta de vivienda a largo plazo en nuestra comunidad. La vivienda y los servicios son la solución a la falta de vivienda.

Las preguntas sobre el Área de Servicio de Soporte pueden dirigirse a la Oficina Kaitlin Maley al: 609@srpd.org  o al (415) 485-5063 ext 1609.

Las preguntas sobre el camino a la vivienda pueden ir al (415) 473-INFO (4636). Para emergencias, marque el 911 y el número que no es de emergencia del Departamento de Policía de San Rafael es (415) 485-3000.

Close window