Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Snapshot:¡¡¡¡Vajilla reutilizable, subvención comunitaria, eventos y más!!!!

Posted on April 28, 2023


 

FOTO DE SPOTLIGHT

flowers in sun valley

Primavera en Sun Valley
Credito Foto: Bernadette Sullivan, Oficina del administrador de la ciudad

RESPUESTA

Felicidades a Allisobn Soby por ser la primera en responder nuestra más reciente pregunta de Snapshot.  La foto que destacamos es del AC Marriott Hotel en el centro de San Rafael.  ¡Estamos muy emocionados que oficialmente abrirá sus puertas a sus huéspedes el mes de junio!  Felicidades, Alison, y gracias por leer este segmento de Snapshot.  ¡Desplácese hacia abajo para ver la más reciente edición de nuestra pregunta y ser el primero o primera en responder!


San Rafael NOTICIAS

Ordenanza de Emvaces para Comida

El lunes por la noche el concilio Municipal considerará una nueva ordenanza sobre el uso de emvaces reutilizables para alimentos (RFO) en San Rafael. La ordenanza propuesta busca reducir los desechos de recipientes plásticos de un solo uso y que se cumpla con la orden de utilizar emvaces que se conviertan en abono al comprar alimentos para llevar y usar utensilios de cocina y mesa reutilizables dentro de los restaurantes.  La ordenanza también impondrá un cobro de .25 centavos por cada artículo como vaso o taza no desechable, también requiere que los comerciantes brinden recipientes de basura por separado y claramente etiquetados.  La adopción de dicha ordenanza (RFO) va con los objetivos de la ciudad de reducir los desechos de plásticos de un solo uso y mejorar la calidad del agua.

Lea el informe del personal aquí


Acuerdo de Desarrollo BioMarin

Durante la reunión del lunes el concilio considerará aprobar la tercera revisión anual del Acuerdo de Desarrollo con BioMarin.  El 23 de marzo del 2020 el concilio municipal adoptó la ordenanza No. 1982, que aprobó el Acuerdo de Desarrollo (DA) entre la Farmacéutica BioMarin y la ciudad de San Rafael.  El Acuerdo de Desarrollo permite que empiece la fase de desarrollo y expansión del Centro Corporativo de San Rafael y la propiedad en el 999 de la Calle Third y el edificio con el laboratorio de investigación y desarrollo. (R&D), también otorga la aprobación a los derechos de uso y desarrollo del terreno por 10 años.  Como parte de este acuerdo, BioMarin someterá reportes anualmente al concilio municipal para que ellos puedan hacer sus comentarios y asegurar que están cumpliendo con los requisitos, obligaciones y beneficios al público que dicta del Acuerdo de Desarrollo.

Lea el informe del personal aquí


Programa de Subsidio Globales para el Desarrollo Comunitario “CDBG”

El lunes 1ro de mayo El Concilio debatirá una actualización a la propuesta de designación de los fondos del Programa de Subsidio Globales para Desarrollo Comunitario.  El programa (CCBG) es un plan federal que brinda fondos para proyectos locales con base comunitaria, tales como vivienda asequible, infraestructura comunitaria, y servicios públicos de apoyo.  Es responsabilidad de la ciudad de San Rafael recomendar la asignación de fondos como parte del Programa de Subsidio Globales para Desarrollo Comunitario a proyectos de servicio en el área de planeación de San Rafael bajo un acuerdo de cooperación con el Condado de Marin.

Lea el informe del personal aquí


La asociación de La cámara de comercio y Mejoras al Distrito Comercial.

En la reunión del Consejo del lunes por la noche, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de suscribir un acuerdo con la Cámara de Comercio para gestionar diversos aspectos del Distrito de Mejora Empresarial (BID), como marketing, eventos y administración. Se espera que esta medida explore las necesidades e identifique programas y recursos para la vitalidad del centro de la ciudad, al tiempo que refuerza y fortalece la asociación entre la comunidad empresarial y el gobierno de la ciudad. El BID del centro de San Rafael lleva funcionando desde 1979, pero la pandemia de COVID-19 redujo significativamente el número de negocios y la recaudación de las cuotas del BID. La BID Corporation, la Cámara de Comercio de San Rafael y la ciudad han estado trabajando juntos para identificar una vía de sostenibilidad a largo plazo para apoyar el centro de San Rafael, lo que llevó a esta recomendación para un nuevo enfoque de la gestión de la BID y un acuerdo de mejora con la Cámara.

Lea el informe del personal aquí


Revocación de Permiso de Uso

En la reunión del lunes 1ro de mayo el Concilio Municipal escuchará una apelación a la decisión de revocación al Club Nocturno George’s localizado en el 842 de la calle Fourth por la comisión de planeación. Debido a los disturbios frecuentes la Comisión de Planeación llevó a cabo una audiencia el mes de marzo del 2023, que resultó en la revocación unánime del permiso de uso 0501.  El dueño del comercio, Evolution Nightclub & Restaurant, LCC, presentó la apelación la cual será considerada por el Concejo Municipal.

Lea el informe del personal aquí


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Esta semana (Abril 24-28):

    • Cuadrillas de construcción de Sonic Telecom construction van a taladrar el lado Norte de la calle Third entre la Avenida Lincoln y calle Cijos. Este trabajo requiere el cierre de la acera y un carril.
    • Cuadrillas van a remover las rampas en la esquina sureste de la Calle Third y A.  Esta obra requiere el cierre de un carril y estacionamientos adyacentes a la intersección.
    • Cuadrillas continuarán la construcción de los bordillos de las rampas en las esquinas sureste en la Calle Third, Calle A y C.  Este trabajo requiere el cierre de un carril y cambios al tráfico en la carretera.
    • Cuadrillas reemplazarán el bordillo de la rampa al norte de la Calle Third y Brooks. La obra requiere el cierre de un carril.
    • Cuadrillas reemplazarán una línea central de drenaje lateral a la Calle Ritter. Este trabajo requiere el cierre de un carril en la Calle Ritter.
    • Cuadrillas de trabajo estarán instalando un forro en el ducto de drenaje en la Calle Third, entre las Calles Irwin y Avenida Grand. El trabajo se llevará a cabo por la noche.

    IMPACTO:

    • Durante las próximas dos semanas cuadrillas de trabajo estarán instalando un forro a ducto sanitario en la Calle Third entre las Avenidas Irwin y Lincoln.  La obra se llevará a cabo por la noche (7:00pm y 6:00am)
    • La escalera desde la Calle Second y Jessup (sur de Calle Ida) sigue cerrada
    • El cambio de carril en la Calle Second tiene aviso de límite de velocidad de 25 mph.  Conductores deben de estar al tanto de los cambios a las condiciones y alertas.
    • Control de Tráfico (avisos temporales, tablero de mensajes, conos de tráfico, delineadores y avisos de desviaciones) serán colocados en la zona para dirigir a los motoristas por la zona de trabajo.
    • Los estacionamientos a lo largo de la acera estarán marcados “No Estacionarse”

El horario de trabajo durante el día será de 6 a. m. a 6 p. m., y los carriles se cerrarán de 6 a. m. a 3 p. m. en Third Street y Second Street en dirección oeste. Los cierres de carriles también estarán vigentes de 9 a. m. a 6 p. m. en Second Street en dirección este.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


HISTORIAS DE LA CIUDAD: Caza del huevo y desfile

egg hunt

El 8 de marzo, miembros del camión de bomberos #56 brindaron su apoyo a los vecinos  de Terra Linda, durante la caza anual de huevos de Pascua, una tradición desde hace 25 años. La festividad empezó con la sirena del camión a todo volumen y las luces encendidas, indicando el principio de la caza. El evento fue un gran éxito ya que todos se divirtieron.


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCILIO MUNICIPAL 3 de abril de 2023

Desde el 18 de abril las reuniones del concilio regresaron a su formato presencial, combinado con testimonio público en tiempo real.
En la reunión regular del 17 de abril, el concilio:

  • Abrió sus micrófonos para que el público se expresara
  • Escuchó los informes del administrador de la ciudad y miembros del concilio.
  • Aprobó el calendario de consentimiento.
  • Aprobó una ordenanza para enmendar la tasa de impuesto a los Paramédicos para el año fiscal 2023-2024
  • Aprobó una resolución para adoptar el Plan Maestro de Parques y Recreación de la Municipalidad.
  • Adoptó una resolución de nombramiento de Cristine R. Alilovich como Administradora de la Ciudad.

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.

 


EVENTOS

SAFE TEAM

El equipo SAFE (Specialized Assistance for Everyone/ Asistencia Especializada para Todos) es un programa de respuesta a crisis, prevención e intervención. Compuesto de civiles y equipos de emergencia, el equipo brindará asistencia a los miembros de la comunidad más vulnerables, incluyendo esas personas con retos de salud mental, abuso de sustancias y falta de un hogar.

¿Como me pongo en contacto con el SAFE Team?

Llame al (415) 485-SAFE, donde le responderá un despachador de emergencia para determinar si su situación merita los servicios del equipo SAFE, socorristas de emergencia como la policía, bomberos, o paramédicos o una combinación de ambos.


Remoción, Trituración y Aplicación de otra capa de asfalto en el Hotel AC Marriot en el 1201 de la Avenida Fifth.

Mayo 15-16, de 7am a 4pm
Del 15 al 16 de mayo usted verá mucha actividad de construcción pesada en el Hotel AC Marriott en el centro de de la ciudad, entre las 7am y las 4pm.  Aquí enfrentará demoras de tráfico esos dos días debido a la construcción.
Para más información sobre el Hotel AC Marriott haga click aquí here.


Carnaval HeadsUp

Sabado 29 de Abril 2023, 11:00am-3:00pm Davidson Middle School: 280 Woodland Avenue

El Carnaval HeadsUp ha regresado mejor que nunca.  Este evento anual reúne a todas las escuelas de la zona para un día lleno de diversión y celebración. Tenemos una gran variedad de emocionantes actividades y atracciones, siempre hay algo divertido para cada uno. Venga y porree a las bandas escolares cuando desfilen a través del carnaval, sienta el ritmo y baile con las mascotas.  Los pequeños quedarán encantados cuando se pinten sus caritas y disfruten de deliciosas pupusas, mientras los adultos se relajan y disfrutan el ambiente festivo. Lo mejor de todo, la entrada es gratis, una oportunidad perfecta para disfrutar el día con la familia.


Edición anual número 33 de Locura de Mayo, desfile y espectáculo de Autos Clásicos

Sábado 6 de mayo, 2023, 12:00 medio día- 6:00 pm

El espectáculo de Autos Clásicos Locura de Mayo, una tradición muy querida por la comunidad, y este año promete ser la mejor.  La acción tomará lugar en la Calle Forth entre Lincoln y Calle D, aquí encontrará en exhibición una gran variedad de autos clásicos, de carreras y carros hechos al gusto.  Carros antiguos, de mucha fuerza, deportivos, hay algo para cada admirador de autos.  Pero la diversión no termina aquí, no se quiere perder el espectáculo de estos autos paseándose por el centro de San Rafael, el desfile empieza a las 5 pm.


Sabor de San Rafael – Premios Estado de la Ciudad

10 de mayo, 2023, 5:00 pm- 7:30 pm 

Auspiciado por la Cámara de comercio y la Ciudad de San Rafael, este evento se llevará a cabo el 10 de mayo 2023, de 5pm a 7:30 pm

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar los sabores de los más finos restaurantes, vinerías y cervecerías de San Rafael y disfrutar de la compañía de líderes locales y comerciantes. También estaremos anunciando a los ganadores, ganadoras del comerciante pequeño, grande, Del centro y categoría del más Verde del año 2023, al igual que el empleado del año de la Ciudad de San Rafael.  También estamos muy emocionados ya que estaremos brindando reconocimiento y celebrando a la ganadora del premio Servicio Público 2023, Melissa Prandi.

No se pierda este increíble evento  incredible event – acompáñenos en una noche de gastronomía gourmet y espíritu comunitario y de reconocimiento a los trabajadores públicos y comerciantes de San Rafael.


PREGUNTA

¿Dónde existen, uno al lado del otro, los universos de Star Trek y Guerra de las Galaxias?

pin ball machines

Close window