We need your input! Please take a moment to fill out our website satisfaction survey by clicking here.

Snapshot:¡¡¡¡Nombramiento del nuevo Director de la Ciudad, Plan Maestro de Parques y Recreación, Eventos, y Más!!!!

Posted on April 14, 2023


 

FOTO DE SPOTLIGHT

Seagull

Gaviota tomando el sol

Imagen captada por: Walter González, Oficina del Administrador de la Ciudad

RESPUESTA

Felicidades a Kay Karchevski por ser la primera en responder la más reciente pregunta de Snapshot.  La foto que destacamos fue tomada después de que el personal de la ciudad completó el programa de Vecindarios Resilientes.  Puede aprender más sobre este programa y formar parte de la solución a los retos climáticos haga click aquí. Felicidades, Kay y gracias por leer y participar en nuestro segmento de Snapshot. ¡Desplácese hacia abajo para ver el cuestionario de esta edición y sea el primero en responder!


San Rafael NOTICIAS

La Ciudad de San Rafael Nombrará a la Administradora de la Ciudad Cristine Alilovich

Estoy extremadamente emocionado al anunciar que el lunes por la noche, el Concilio de la Ciudad considerará el acuerdo para nombrar a nuestra próxima Administradora de la Ciudad, Cristine Alilovich, a partir del 1 de junio de 2023. Cristine ha sido la Asistente del Administrador de la Ciudad desde el verano de 2015. Ella ha servido a la Ciudad muy bien desde entonces y ha abordado muchos de nuestros proyectos y problemas más complicados. También ha establecido relaciones sólidas y duraderas con las empresas locales, los grupos de interés, las organizaciones comunitarias, los residentes y los empleados de la ciudad.

Cuando anuncié mi retiro el otoño pasado, el Consejo de la Ciudad abrió un proceso de reclutamiento a nivel nacional conducido por Bob Murray y Associates para identificar al mejor candidato posible para dirigir la ciudad hacia el futuro. Después de examinar un grupo de candidatos altamente cualificados, la alcaldesa Kate y el Concilio de la Ciudad acordaron unánimemente que las habilidades y la experiencia que Cristine trae son las adecuadas en este momento. Cristine trabajó anteriormente para los condados de Marin y Sonoma y en el sector privado. Tiene una maestría en Administración Pública (MPA) de la Universidad del Sur de California y una licenciatura de la Universidad de Rutgers. Para más información, consulte aquí el comunicado de prensa y aquí el informe del personal.


Plan Maestro de Parques y Recreación a través de la Ciudad.

En la reunión del Concilio Municipal del lunes, La Junta considera adoptar el Plan Maestro de Parques y Recreación a través de la Ciudad (CPRMP). El CPRMP es la culminación de un proceso de un año que vio una evaluación exhaustiva del sistema actual de Parques y Recreación, con gran participación del público y una evaluación de las necesidades de la comunidad

El plan incluye metas generales, procedimientos, y objetivos del CPRMP y análisis de sitio en sitio de las infraestructuras más críticas, comodidades, y necesidad de procedimientos dentro del sistema de parques y recreación en San Rafael.

El CPRMP fue desarrollado con la participación de la comunidad, las necesidades del sistema que dio como resultado un plan de acción y un análisis financiero.  El Concilio brindó su opinión sobre el plan en febrero del 2023, misma que fue incorporada en el documento final del CPRMP.  Si el Plan Maestro de Parques y Recreación a través de la Ciudad es adoptado servirá como el documento guía para el desarrollo, mantenimiento y manejo de las instalaciones de Parques y Recreación de la ciudad de San Rafael.

Lea el informe del personal aquí


Tarifa de Impuestos para Paramédicos Año Fiscal 2023-24

En la reunión del Concilio Municipal el lunes 17 de abril, la junta considerará una enmienda a la ordenanza de la Tarifa de Impuestos Especial por Servicios Paramédicos dentro de los límites aprobados por los electores en unidades residenciales en San Rafael.  La propuesta de incremento de $4.00 dólares por unidad residencial cubrirá los gastos proyectados con el programa de paramédicos durante el año fiscal 2023-24.  Esta propuesta de incremento brindará ingresos adicionales, estabilidad y apoyo a los servicios de emergencia en San Rafael.

Lea el informe del personal aquí


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Esta semana (Abril 10-14):
  • Cuadrillas continuarán removiendo los bordillos de las rampas en las esquinas sureste de las Calles Tercera y E, Calles D y C. El trabajo requiere el cierre del carril y estacionamiento adyacente a la intersección.
  • Cuadrillas continuarán la construcción de una nueva isla central en la calle Segunda desde la Calle West hasta la Calle G. El trabajo requiere el cierre de un carril y cambios al tráfico en la carretera.
  • Cuadrillas remplazarán una línea central de drenaje sanitario en la Calle Ritter. Esto provocara el cierre de un carril en la Calle Ritter.
IMPACTO:
  • Empezando el 17 abril 17, 2023, Cuadrillas remplazarán el drenaje sanitario lateral a la Calle Tercera entre la Avenida Lincoln y Calle Irwin. Dicho trabajo se llevará a cabo por la noche entre 7 pm y 6 am.
  • La escalera entre la Calle Segunda y Calle Jessup (Sur de Calle Ida) continúa cerrada.
  • Para el cambio de carriles en la Calle Segunda, el aviso de límite de velocidad es de 25 millas por hora. Los conductores deben estar alertas y al tanto de los cambios.
  • Control Vial (avisos temporales, tablero de mensajes, conos de tráfico, delineadores y desviaciones) serán colocados para guiar a los conductores en las áreas de trabajo.
  • Espacios de estacionamiento a lo largo de la acera estarán marcados “No Estacionarse”.

El horario de trabajo durante el día será de 6 a. m. a 6 p. m., y los carriles se cerrarán de 6 a. m. a 3 p. m. en Third Street y Second Street en dirección oeste. Los cierres de carriles también estarán vigentes de 9 a. m. a 6 p. m. en Second Street en dirección este.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


HISTORIAS DE LA CIUDAD: Presentación del Equipo SAFE / SEGURIDAD

SAFE team

San Rafael orgullosamente anuncia el lanzamiento del equipo SAFE (Specialized Assistance for Everyone/ Asistencia Especializada para Todos) un programa de respuesta a crisis, prevención e intervención para los miembros de las comunidades más vulnerables de la ciudad.  En colaboración el Petaluma People Services Center (El Centro de Servicios a las Personas de Petaluma) San Rafael se une a las ciudades de Petaluma, Rohnert Park, y Cotati al implementar este innovador modelo para tener un impacto positivo en relación con diferentes asuntos como salud mental, abuso de sustancias y desamparados.  El Equipo de SEGURIDAD lo conforman socorristas de emergencia civiles que brindaran asistencia especializada a los necesitados, aliviando la carga que enfrentan equipos de socorro y de salud tradicionales.  La ciudad de San Rafael hizo el lanzamiento oficial en una ceremonia de inauguración el 5 de abril en la Plaza del Centro Seguridad Pública. El jefe del departamento de policía David Spiller, la alcaldesa Kate y otros dignatarios municipales se mostraron muy entusiasmados con esta nueva alianza y el potencial de mejorar los servicios a la comunidad.

¿Como me pongo en contacto con el SAFE Team?

Llame al (415) 485-SAFE, donde le responderá un despachador de emergencia para determinar si su situación merita los servicios del equipo SAFE, socorristas de emergencia como la policía, bomberos, o paramédicos o una combinación de ambos.

 


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCILIO MUNICIPAL 3 de abril de 2023

A partir del 18 de abril 2022, el Concilio Municipal empezó a reunirse de forma presencial en combinación con participación virtual y comentarios públicos en tiempo real.

En la reunión regular del Concilio Municipal 3 de abril de 2023, la junta:

  • Abrió los micrófonos para que el público se expresara.
  • Escuchó los informes del administrador de la ciudad y los miembros del concilio.
  • Se aprobó el calendario de consentimiento.
  • Llevó a cabo una presentación especial de reconocimiento al Servicio Público honrando a Melissa Prandi.
  • Acepto el reporte de Notificación de Fondos Disponibles (NOFA) para vivienda asequible.
  • Aceptó el reporte de Cambios al Despachador de Bomberos en el Condado.

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


EVENTOS

La alcaldesa Kate se ha inscrito nuevamente este año en el desafío anual de conservación del agua de Wyland National Mayor. Aunque hemos tenido un invierno muy húmedo, no pasará mucho tiempo antes de que estemos nuevamente en la estación de verano seco y los cambios climáticos en los últimos años ha hecho que predominen más las sequías en nuestro estado. Es de beneficio para todos volver a revisar nuestro uso del agua y mantener buenas prácticas de conservación para ayudar a preservar nuestro suministro de agua. Al adoptar prácticas de conservación del agua, todos podemos ayudar a asegurar que tengamos lo suficiente para cubrir las necesidades de todos, especialmente durante las épocas de sequía.

Únase al Mayor Kate y haga su compromiso AQUÍ. Todos pongamos de nuestra parte para conservar y mantener nuestros reservorios durante el mayor tiempo posible.


Un Centro Limpio y Verde

Viernes 21 de abril, 10am-12pm

¡Únase a los increíbles voluntarios y comerciantes para embellecer el centro de San Rafael el día de la Tierra!

Los voluntarios removerán grafiti, pulirán los parquímetros y accesorios en las aceras, removerán maleza vegetal, embellecerán las intersecciones del centro de la ciudad y recolectarán basura. Juntos, los voluntarios embellecerán el corredor del Centro en colaboración con comerciantes locales que hacen de San Rafael un lugar maravilloso para vivir. ¡No olvide patrocinar a los comercios locales toda la semana del Día de la Tierra! Inscríbase como voluntario aquí here.


Limpieza de Vecindarios el Día de la Tierra

Sábado 22 de abril, 9am- 12pm

¡Celebre el día de la tierra embelleciendo nuestros vecindarios! Se han planeado varios eventos de recolección de basura por San Rafael, esto brinda una gran oportunidad para conectarse con sus vecinos y disfrutar al aire libre, al mismo tiempo que hace de su comunidad un lugar más limpio y seguro para todos. Usted puede unirse a un grupo de limpieza ya existente, o puede crear su propio grupo. Hasta el momento estos son los lugares de reunión:

  • Surf Sports 101
  • Shoreline Path behind Pickleweed Park
  • Sun Valley Neighborhood

Para más información haga click aquí, click here.


El Carnaval HeadsUp

Sabado 29 de Abril 2023, 11:00am-3:00pm Davidson Middle School: 280 Woodland Avenue

Únase a otros miembros increíbles de voluntarios y negocios para limpiar el centro de San Rafael por el día de la Tierra. Los voluntarios removerán el grafiti, pulirán los parquímetros y las aceras, arrancarán las malezas de primavera, embellecerán las intersecciones del centro y eliminarán los desperdicios. Juntos, los voluntarios ayudarán a embellecer el corredor del centro en colaboración con los negocios locales que hacen de San Rafael un lugar hermoso para vivir. No olvide comprar localmente por nuestro día de la Tierra durante toda la semana.  Los voluntarios pueden inscribirse para participar aquí.


Edición anual número 33 de Locura de Mayo, desfile y espectáculo de Autos Clásicos

Sábado 6 de mayo, 2023, 12:00 medio día- 6:00 pm

El espectáculo de Autos Clásicos Locura de Mayo, una tradición muy querida por la comunidad, y este año promete ser la mejor.  La acción tomará lugar en la Calle Forth entre Lincoln y Calle D, aquí encontrará en exhibición una gran variedad de autos clásicos, de carreras y carros hechos al gusto.  Carros antiguos, de mucha fuerza, deportivos, hay algo para cada admirador de autos.  Pero la diversión no termina aquí, no se quiere perder el espectáculo de estos autos paseándose por el centro de San Rafael, el desfile empieza a las 5 pm.


Sabor de San Rafael – Premios Estado de la Ciudad

10 de mayo, 2023, 5:00 pm- 7:30 pm 

Auspiciado por la Cámara de comercio y la Ciudad de San Rafael, este evento se llevará a cabo el 10 de mayo 2023, de 5pm a 7:30 pm

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar los sabores de los más finos restaurantes, vinerías y cervecerías de San Rafael y disfrutar de la compañía de líderes locales y comerciantes. También estaremos anunciando a los ganadores, ganadoras del comerciante pequeño, grande, Del centro y categoría del más Verde del año 2023, al igual que el empleado del año de la Ciudad de San Rafael.  También estamos muy emocionados ya que estaremos brindando reconocimiento y celebrando a la ganadora del premio Servicio Público 2023, Melissa Prandi.

No se pierda este increíble evento  incredible event – acompáñenos en una noche de gastronomía gourmet y espíritu comunitario y de reconocimiento a los trabajadores públicos y comerciantes de San Rafael.


PREGUNTA

¿Donde esta esto?

AC Marriot

Close window