Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Snapshot:¡¡¡¡Fondos para viviendas asequibles, adjudicación de servicios, parque de bomberos 55 y más!!!!

Posted on March 31, 2023


 

FOTO DE SPOTLIGHT

Sun Valley Trail

Foto cortesía de: Bernadette Sullivan, Oficina del Administrador de la Ciudad.

RESPUESTA

Felicitaciones a Pamela Reaves por ser la primera en responder a nuestro último cuestionario de Snapshot.  La foto que se presenta se tomó en la intersección de 680 Trail y Sunrise Fire Road. Felicitaciones a Pamela y gracias por leer Snapshot. Desplácese hacia abajo para ver el cuestionario de esta edición y sea el primero en responder.


San Rafael NOTICIAS

Aviso de disponibilidad de financiamiento para una vivienda asequible

En la reunión del Ayuntamiento del lunes 3 de abril, el Ayuntamiento revisará un informe sobre el aviso anuncio de disponibilidad de fondos (NOFA) de $1.4 millones del Fondo del Fideicomiso de Vivienda Asequible (Affordable Housing Trust Fund) para dar soporte a la construcción o preservación de viviendas asequibles para adultos mayores, familias e individuos con necesidades especiales, incluyendo a aquellos que hayan experimentado previamente un desamparo. El financiamiento se adjudicará a través de un proceso competitivo, y los candidatos cualificados pueden recibir un financiamiento completo o parcial, con la posibilidad de adjudicar financiamiento a varios proyectos.  El criterio de selección incluido en el NOFA se utilizará para evaluar las respuestas y hacer recomendaciones para la adjudicación del financiamiento, lo cual requerirá de la aprobación del Ayuntamiento de San Rafael. El NOFA se alineará con los objetivos de vivienda asequible tanto del Plan Consolidado del Condado de Marin como del Elemento de Vivienda de la Ciudad de San Rafal y los receptores de financiamiento pueden ser considerados para fondos de CDBG y HOME a ser administrados por el Condado.

Lea el informe del personal aquí


Despacho de bomberos de todo el condado

En la reunión del lunes, el Ayuntamiento revisará un informe sobre próximos cambios al programa de despacho de bomberos a nivel del condado. El contrato de la Ciudad de San Rafael con la Oficina del Alguacil del Condado de Marin para servicios de despacho de bomberos está por terminarse, junto con varias agencias de bomberos. La Asociación de Jefes de Bomberos del Condado de Marin exploró opciones y el Departamento de Bomberos del Condado de Marin propuso asumir responsabilidad por la respuesta a incendios sobre una base contractual.  La ciudad está evaluando opciones y presentando al Ayuntamiento un reporte informativo para avanzar.  Cualquier acuerdo formal volvería a reconsiderarse finalmente por el Ayuntamiento.

Lea el informe del personal aquí


Presentación de la adjudicación de servicios públicos de Richard O’Brien y Mary Ferrario O’Brien

En la reunión del próximo lunes, el Ayuntamiento presentará una resolución de apreciación para el beneficiario de la “adjudicación de servicio público de Richard O’Brien y Mary Ferrario O’Brien”. Esta adjudicación se otorga para reconocer a miembros de la comunidad de San Rafael que hayan hecho contribuciones excepcionales a la ciudad. Además de la presentación del lunes, el beneficiario recibirá una subvención en efectivo por $2,500 de parta de la Fundación Comunitaria de Marin y recibirá un reconocimiento en la cena anual del estado de la ciudad.


Presentación de la proclamación por la celebración del mes de la diversidad

En la reunión del Ayuntamiento del lunes, el Ayuntamiento proclamará el mes de abril de 2023 como la “Celebración del mes de la diversidad”.  La celebración del mes de la diversidad es el momento para reconocer y honrar las cualidades que hacen únicas a cada persona y cultura. Esta celebración durante todo el mes motiva a las comunidades a adoptar la diversidad y promover la inclusión, el respeto y la aceptación. La Ciudad de San Rafael reconoce la importancia de la diversidad para crear una comunidad sólida y vibrante. A través de varios eventos e iniciativas, la Ciudad busca celebrar la diversidad de sus residentes y promover un ambiente de bienvenida para todos.

Lea la proclamación aquí


Proclamación de la Semana del Niño Pequeño

La “Semana del Niño Pequeño” es un acontecimiento anual que se celebra en Estados Unidos durante el mes de abril, centrado en la promoción de la educación y el desarrollo de la primera infancia. Esta celebración de una semana de duración pretende llamar la atención sobre el papel fundamental que desempeñan las familias, los profesores y las comunidades a la hora de garantizar que todos los niños tengan una base sólida para el éxito futuro. La ciudad de San Rafael le invita a reconocer y apreciar la importancia de la Semana del Niño Pequeño.

Lea la proclamación aquí


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Durante esta semana (27 de marzo – 31 de marzo 31):
  • El personal cambiará los carriles de tráfico hacia el norte sobre la calle tercera desde la calle C hasta la calle E.
  • El personal colocará concreto para una rampa de acera en la esquina noreste de la calle tercera y la calle A y calle B. Este trabajo requerirá del cierre de una rampa de acera y no estacionar de manera adyacente a las intersecciones.
  • El personal comenzará a remover el concreto para una rampa de acera en la esquina sudeste de la calle tercera y la calle E, calle D y calle C. Este trabajo requerirá del cierre de una rampa de acera y no estacionar de manera adyacente a las intersecciones.
  • El personal reemplazará los drenajes de tormenta en la calle tercera y la calle A, en la calle Tercera y calle B. Este trabajo requerirá del cierre de una rampa de acera y no estacionar de manera adyacente a las intersecciones.
  • El personal continuará construyendo islas intermedias sobre la calle segunda desde la calle Oeste hasta la calle G. El trabajo requerirá del cierre de un carril y del cambio de tráfico de un carril.
  • El personal reemplazará la sección lateral del alcantarillado sanitario sobre la Calle Tercera entre la calla E y Lootens Place. Este trabajo requerirá del cierre de un carril sobre la calle tercera.
  • El personal reemplazará la sección lateral del alcantarillado sanitario sobre la Calle Tercera entre Lincoln Avenue y Cijos Street. Este trabajo requerirá del cierre de un carril sobre la calle tercera.

IMPACTOS:

  • Comenzando el 3 de abril de 2023, el personal reemplazará la tubería del alcantarillado sanitario sobre la calle Tercera entre Lincoln Avenue e Irwin Street. Este trabajo se realizará en la noche (7:00 pm a 6:00 am).
  • La escalera de la calle segunda hasta Jessup street (al sur de Ida Street) estará cerrada.
  • Para el cambio de carril sobre la calle Segunda, el límite de velocidad permitido será de 25 millas por hora. Los conductores deben estar pendientes y alertas de las condiciones cambiadas.
  • Se pondrán en regla controles de tráfico (señales temporales, tablas de indicaciones, conos de tráfico, delineadores y señales de desvío) para dirigir a los conductores a través del área de trabajo.
  • Se marcará “No estacionar” en los espacios de estacionamiento junto a la acera.

 

El horario de trabajo durante el día será de 6 a. m. a 6 p. m., y los carriles se cerrarán de 6 a. m. a 3 p. m. en Third Street y Second Street en dirección oeste. Los cierres de carriles también estarán vigentes de 9 a. m. a 6 p. m. en Second Street en dirección este.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


HISTORIAS DE LA CIUDAD: Estación de bomberos 55

Fire station with fire fighter standing in front

El 23 de marzo, los bomberos se trasladaron a la estación de bomberos 55 recientemente renovada en 955 Point San Pedro Road. Nos gustaría agradecer a los bomberos por continuar ofreciendo un servicio sin interrupción en condiciones desafiantes que incluyen un edificio modular convertido para usarse como unidades habitacionales y una estructura de carpa para proteger el camión de bomberos y la ambulancia de los elementos.  Además, nos gustaría agradecer a Mayor Kate y los miembros del ayuntamiento, junto con la comunidad por entender la necesidad y dar su apoyo a través de la Medida E. Desde que se aprobó la Medida E, la ciudad ha reemplazado completamente la estación de bomberos 57 y la estación de bomberos 52, ha construido un nuevo centro de seguridad pública incluyendo una nueva estación de bomberos 51 y el departamento de policía, y se encuentra completando la modernización de la estación de bomberos 55 (mencionada anteriormente) y la estación de bomberos 54.  (En la foto: Capitán Ryan Brackett, Ingeniero Mark Sedlack y la Bombero Trina Vadon).


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCEJO el 20 de marzo de 2023

Comenzando con la reunión del Ayuntamiento del 18 de abril de 2022, se ha vuelto a las reuniones en persona en combinación con comentarios públicos virtuales en tiempo real.

En la reunión regular del Ayuntamiento de la Ciudad del 20 de marzo, el Ayuntamiento:

  • Mantuvo un tiempo abierto para expresión pública.
  • Escucharon los informes del Administrador de la Ciudad y del ayuntamiento
  • Se aprobó el calendario de consentimiento.
  • Se presentó una proclamación a Lawrence “Larry” Luckham por jubilarse de la Comisión de Bomberos.
  • Se aceptó el plan general y el informe de avances anuales del elemento de viviendas.

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


EVENTOS

La alcaldesa Kate se ha inscrito nuevamente este año en el desafío anual de conservación del agua de Wyland National Mayor. Aunque hemos tenido un invierno muy húmedo, no pasará mucho tiempo antes de que estemos nuevamente en la estación de verano seco y los cambios climáticos en los últimos años ha hecho que predominen más las sequías en nuestro estado. Es de beneficio para todos volver a revisar nuestro uso del agua y mantener buenas prácticas de conservación para ayudar a preservar nuestro suministro de agua. Al adoptar prácticas de conservación del agua, todos podemos ayudar a asegurar que tengamos lo suficiente para cubrir las necesidades de todos, especialmente durante las épocas de sequía.

Únase al Mayor Kate y haga su compromiso AQUÍ. Todos pongamos de nuestra parte para conservar y mantener nuestros reservorios durante el mayor tiempo posible.


Asistencia directa gratuita en espacios defendibles en San Rafael y Marinwood.

¿Necesita ayuda para preparar su propiedad para la temporada de incendios de 2023? El Departamento de Bomberos de San Rafael sigue ofreciendo asistencia directa gratuita para crear espacios defendibles en propiedades de San Rafael y Marinwood mensualmente. El programa se enfoca en eliminar la vegetación muerta, la vegetación mal mantenida, la vegetación invasiva y los materiales altamente combustibles como el enebro y el ciprés italiano. Si está interesado en este programa de ayuda para crear un espacio defendible alrededor de su propiedad, póngase en contacto con simon.wright@cityofsanrafael.org o al (415) 458-5020 para obtener más información.


Vecindarios resilientes: Talleres gratuitos de acción contra el cambio climático: aprende a vivir con ligereza en la tierra

Inscríbase esta primavera en este fantástico taller de acción contra el cambio climático de 5 sesiones con Resilient Neighborhoods. Los participantes aprenderán cómo vivir de manera sostenible y llevar prácticas amigables al clima a sus hogares. Las sesiones se dan a lugar pasando una semana por medio de teleconferencias. Este programa es gratuito para los residentes de Marin. Los siguientes talleres comenzarán el 30 de marzo y el 5 de abril. >>Infórmese más e inscríbase aquí.


Un centro limpio y verde

Viernes, 21 de abril, de 10 am a 12 pm

Únase a otros miembros increíbles de voluntarios y negocios para limpiar el centro de San Rafael por el día de la Tierra. Los voluntarios removerán el grafiti, pulirán los parquímetros y las aceras, arrancarán las malezas de primavera, embellecerán las intersecciones del centro y eliminarán los desperdicios. Juntos, los voluntarios ayudarán a embellecer el corredor del centro en colaboración con los negocios locales que hacen de San Rafael un lugar hermoso para vivir. No olvide comprar localmente por nuestro día de la Tierra durante toda la semana.  Los voluntarios pueden inscribirse para participar aquí.


Limpiezas del vecindario en el día de la Tierra

Sábado, 22 de abril, de 9 am a 12 pm

Celebre el día de la Tierra embelleciendo nuestros vecindarios locales. Se han planeado algunas limpiezas de desperdicios en San Rafael, y estos eventos son excelentes oportunidades para conectar con sus vecinos y disfrutar del hermoso medioambiente y al mismo tiempo hacer de nuestra comunidad un lugar más limpio y seguro. Los miembros de la comunidad pueden unirse a una limpieza en curso u organizar una por su cuenta. Hasta ahora, estas localidades incluyen a:

  • Surf Sports 101
  • Shoreline Path detrás de Pickleweed Park
  • Vecindario de Sun Valley

Para más información, haga clic aquí.


PREGUNTA

¿Qué programa acaba de culminar este equipo del personal de la ciudad en esta fotografía de 2012?

City Staff 2012 holding sign outside of City Hall

Close window