Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Snapshot: ¡¡¡Nominación a los Premios de Servicio Público, Elemento de Vivienda, Proyectos Comunitarios y más!!!

Posted on December 16, 2022


 

FOTO DE SPOTLIGHT

 

Toma aérea de San Rafael

Crédito de la fotografía: Scott Hess

RESPUESTA

Felicidades a Suzanne Bean por ser la primera en responder a nuestro último Snapshot Quiz. La foto es de Max y Phyllis Thelen en Art Works Downtown, situado en 1325-1337 Fourth Street. El 2nd Friday Art Walk es una forma muy recomendable de disfrutar de las galerías, estudios abiertos, exposiciones de arte y mucho más de San Rafael. Tiene lugar cada segundo viernes de 5 a 8 de la tarde. Felicidades Suzanne, y gracias por leer Snapshot. Desplázate hacia abajo para ver el cuestionario de esta edición y ser el primero en responder.


san rafael  NOTICIAS

Juramento de los nuevos funcionarios electos

El lunes por la noche, el Concejo Municipal tendrá una reunión especial a las 6:30 p. m. en la que el Secretario Municipal y el Alcalde tomará juramento a dos Concejales Municipales, Eli Hill (Distrito 2/Oeste) y Maribeth Bushey (Distrito 3/Este). Las administradoras de la Junta Escolar de la Ciudad de San Rafael, Lucia Martel-Dow (Área 2) y Carolina Martin (Área 4) también prestarán juramento en sus cargos. Felicitaciones a todos por sus campañas exitosas y su servicio a la comunidad de San Rafael. Esta elección fue la segunda elección de “distrito” de San Rafael. Esto significa que los Concejales y las administradoras de la Junta Escolar fueron elegidos para representar una porción geográfica específica de la ciudad en lugar de en general.

 

Lea el informe del personal aquí.

Conozca más sobre los distritos y áreas de San Rafael


Agencia Local de Asistencia Técnica (LATA) de subvención

En la reunión ordinaria del Consejo programada para el lunes por la noche, el Consejo escuchará una presentación y votará una resolución por la que se acepta una asignación de la subvención de Asistencia Técnica a Agencias Locales (LATA) de la Comisión de Servicios Públicos de California (“CPUC”) por un importe de 258.620 dólares. Si se aprueban, los fondos se destinarán al Proyecto de Zona de Oportunidad Cualificada del Canal de San Rafael y servirán, entre otras cosas, para financiar estudios de viabilidad de proyectos de infraestructura de banda ancha de alta velocidad, análisis de mercado y diseños de redes. Mediante la realización de estas actividades, la ciudad comprenderá mejor dónde y cómo hacer frente a las necesidades creadas por las lagunas en el servicio, la falta de fiabilidad y las velocidades por debajo de los requisitos mínimos.

Lea el informe aquí.


Programa de tarifas maestras

En la reunión ordinaria del Concejo del 19 de diciembre a las 7:00 p. m., el Concejo Municipal de San Rafael considerará acciones para modificar el Programa de tarifas maestras de la ciudad, las tarifas de vivienda asequible y las multas por citación de estacionamiento. El personal de la ciudad presentará cómo se determinaron las tarifas propuestas y brindará recomendaciones sobre nuevas tarifas y estructuras para apoyar mejor a la comunidad y las actividades de los departamentos de Planificación, Construcción, Bomberos y Obras Públicas.

Para obtener más información sobre los cambios propuestos, lea el informe del personal aquí.


Presentación especial para el Comité Asesor de Servicio de Bicicletas y Peatones

En la reunión del lunes, el Concejo Municipal presentará dos proclamaciones de agradecimiento a los ex miembros del Comité Asesor de Peatones y Bicicletas (BPAC), Kevin Hagerty y Kate Powers, para reconocer sus años de servicio. El Alcalde y el Concejo extienden su sincero agradecimiento por las importantes contribuciones y el servicio comunitario que estas dos personas han brindado a la Ciudad de San Rafael.

Lea la proclamación aquí.


Selecciones de vicealcalde y comité de 2023

El lunes por la noche, el Concejo Municipal nombrará un nuevo vicealcalde para 2023. Esta responsabilidad rota cada año entre los cuatro Concejales. Además, el Concejo Municipal hará nombramientos para 2023 para servir en varias juntas y comités.


Nominaciones para el Premio al Servicio Público 2023

En 2001, J. Michael Maloney, residente de Marin, estableció una fundación con Marin Community Foundation en honor al ex comisionado de planificación de San Rafael, Dick O’Brien, para financiar el premio anual “Ciudadano del año”. San Rafael cambió recientemente el nombre a “Premio al Servicio Público Richard O’Brien y Mary Ferrario O’Brien” en octubre de 2022. La intención de este premio es reconocer a un miembro de la comunidad de San Rafael que haya hecho contribuciones excepcionales a la ciudad. Además de un premio en efectivo de $2,500 de la Marin Community Foundation, el destinatario anual es reconocido en una reunión del Concejo Municipal y en la cena anual del Estado de la Ciudad.

¿Conoce a alguien que cree que debería ser reconocido con el Premio al Servicio Público? Revise los criterios de elegibilidad y complete un formulario de nominación en nuestro sitio web antes del 13 de enero de 2023.

NOMINE A ALGUIEN: https://www.cityofsanrafael.org/public-service-award/


Vacantes en juntas y comisiones de San Rafael

La oficina del Secretario Municipal está reclutando para cubrir las próximas vacantes en nuestras juntas y comisiones. Los miembros de la comunidad pueden completar la solicitud en línea para servir en nuestras juntas y comisiones:

Comisión de Planificación: Estamos reclutando a un Representante del Distrito 1/Sur por un período de cuatro años hasta junio de 2025.

Comité Asesor de Pickleweed: Estamos reclutando a dos residentes del vecindario del Canal para que sirvan por un período de cuatro años hasta diciembre de 2026.

Comité Asesor de Acceso de la ADA: Estamos reclutando a tres miembros para que sirvan en el Comité por períodos de cuatro años hasta fines de octubre de 2026.

Complete la solicitud en línea: https://www.cityofsanrafael.org/boards-commissions/

Para obtener más información: https://www.cityofsanrafael.org/vacancies-on-san-rafael-boards-and-commissions/


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Durante esta semana (12 de diciembre – 16 de diciembre):

-Las cuadrillas continuarán removiendo secciones de pavimento e islas medianas para construir islas separadoras de carriles para bicicletas. Este trabajo requerirá el cierre de un carril y la prohibición de estacionamiento en dirección este en Second Street desde West Street hasta G Street. Además, West End Avenue será bloqueado en Marquard y un desvío se establecerá.
-Las cuadrillas quitarán y reemplazarán las rampas de la acera en la intersección de Third Street y E Street. Este trabajo requerirá el cierre del carril de la acera y no estacionamiento adyacente a la intersección.
– Los equipos instalarán un nuevo controlador de señales de tráfico en Second Street y East Street. Este trabajo requerirá el cierre del carril de la acera y no estacionamiento en la acera.
– Las cuadrillas instalarán cables para las nuevas luces peatonales a lo largo de Second Street.
– Las cuadrillas instalarán cajas de empalme para el nuevo cable de fibra óptica en Third Street. Este trabajo requerirá el cierre del carril y no estacionamiento en la acera.
– Las cuadrillas reemplazarán laterales de alcantarillado sanitario en Third Street entre D Street y C Street. Este trabajo requerirá el cierre del carril central de Third Street.
– Las cuadrillas reemplazarán la tubería principal de alcantarillado sanitario en Second Street entre la intersección de Second Street y Third Street y Shaver Street. Este trabajo requerirá el cierre de un carril en dirección este en Second Street.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


Actualizaciones del COVID-19

Mientras seguimos disfrutando del tiempo y la compañía de amigos y seres queridos durante las fiestas, es importante recordar que la posibilidad de exposición al COVID-19 durante las reuniones sigue siendo alta. Siga siendo diligente contra la propagación de COVID-19 a través del distanciamiento social, el uso de mascarillas y las pruebas siempre que sea posible.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin, a partir del 10 de diciembre, el Condado de Marin tuvo 305 “casos activos” (casos confirmados en los 10 días anteriores), lo que eleva el total de casos acumulados confirmados a 43,214 desde marzo de 2020. Estos números continúan destacando la amenaza restante de COVID-19 en nuestras comunidades y la necesidad de que todos los miembros de la comunidad sigan siendo diligentes en sus esfuerzos para detener la propagación de COVID-19.

Siga los enlaces a continuación con respecto a los pasos apropiados a seguir si:  

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 y las citas de vacunación continúan ofreciéndose en todas las clínicas de vacunación de Marin. Si necesita asistencia con el transporte para vacunarse, visite los siguientes enlaces sobre el Programa de Acceso a las Vacunas de Lyft y GoGoGrandparent. Como siempre, si presenta síntomas similares a los del COVID-19, hágase la prueba lo antes posible, aunque esté completamente vacunado.


HISTORIAS DE LA CIUDAD: Personal de Obras Públicas presente en la conferencia de American Public Works Association (APWA)

DPW

Empleados del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de San Rafael April Miller, Shawn Graf y Theo Sanchez presentaron en la conferencia de American Public Works Association (APWA) que se llevó a cabo en Pleasanton el mes pasado. Shawn abordó las técnicas de preservación del pavimento, Theo hizo una presentación sobre esfuerzos de divulgación pública en el proyecto del Puente de Southern Heights, y April compartió su camino hasta convertirse en Directora de Obras Públicas y también presentó el Proyecto de Rehabilitación y Mejoras de Third Street que actualmente se encuentra en ejecución. Asistieron a la conferencia cientos de empleados de obras públicas del capítulo del norte de CA de APWA que incluye los condados de San Francisco, Alameda, Contra Costa, Marin, Solano, Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Humboldt y Del Norte.


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCEJO el 5 de diciembre

A partir de la reunión del Concejo Municipal del 18 de abril, el Concejo Municipal ha vuelto a las reuniones en persona combinadas con un comentario público virtual en tiempo real sobre los temas de la agenda.

En la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 5 de diciembre, el Concejo:

  • Escuchó los informes del administrador de la Ciudad y de los miembros del concejo.
  • Aprobó elementos del calendario de consentimiento.

En la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 5 de diciembre, el Concejo:

  • Mantuvo un momento abierto a la opinión pública.
  • Aprobó la presentación del Elemento Vivienda San Rafael 2023-2031
  • Aprobó la resolución para el proyecto de la comunidad de retiro de Aldersly
  • Aprobó la resolución para el proyecto de reemplazo de alcantarillas de Rotary Manor
  • Aprobó la resolución de tarifas del servicio sanitario de Marín para el 2023
  • Aprobó la resolución de la Renovación Anual de la Evaluación Comercial del Distrito de Mejoramiento Comercial del Centro (BID)
  • Aprobó elementos del calendario de consentimiento.

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


EVENTOS

Desfile de barcos iluminados de San Rafael

Sábado, 17 de diciembre, de 6:00 p. m. a 8:00 p m.

El desfile anual de barcos iluminados de San Rafael es uno de los más grandes del país. El desfile se puede disfrutar desde la mayoría de las zonas del Canal de San Rafael. Entre las buenas zonas de observación, se encuentran la zona detrás de Montecito Plaza o el Club Náutico de San Rafael.


Encendido de la menorá en el centro de San Rafael y lanzamiento del dinero de Janucá

Domingo, 18 de diciembre, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

El Encendido de la Menorá del Centro de San Rafael, con el Jabad de Marín, se llevará a cabo la primera noche de Janucá el domingo 18 de diciembre de 5:00 a 7:00 p. m. en la Plaza del Centro de San Rafael, 1000 Fourth Street. Habrá música, baile, el encendido de la menorá gigante, chocolate caliente, lanzamiento de dinero de chocolate y mucho más.


Talleres gratuitos de acción climática en línea: Aprender a vivir ligeramente en la Tierra

En el Taller de Acción Climática en línea ofrecido por Resilient Neighborhoods, adoptará un estilo de vida sostenible, creará un hogar de bajo impacto y aprenderá a ser resistente en nuestra nueva “normalidad”. También puede ahorrar dinero al tomar medidas simples como utilizar energía limpia, reducir la energía y los desechos, conservar el agua y tomar decisiones de transporte más inteligentes. Ayude a construir una comunidad más fuerte y segura. ¡Gratis para los residentes de Marin! Los próximos talleres de 5 sesiones comienzan el 12 y el 18 de enero. >>Obtenga más información y regístrese aquí.


Reciclaje de árboles de Navidad 2023

Si tiene un árbol vivo y desea reciclarlo, puede llevarlo a los siguientes lugares:

Lunes 2 de enero al viernes 13 de enero de 2023:

  • Pickleweed Park y Centro Comunitario Albert J Boro, 50 Canal St., San Rafael
  • Estacionamiento de Scotty’s Market, Manuel T. Freitas Parkway y Del Ganado, San Rafael

Lunes 2 de enero al martes 31 de enero de 2023:

  • Centro de Recuperación de Recursos de Marin, 565 Jacoby St., San Rafael

*Habrá un cargo por árboles con nieve*


City Hall

Recordatorio: Las oficinas e instalaciones administrativas de la ciudad estarán cerradas desde el viernes 23 de diciembre hasta el lunes 2 de enero. Las oficinas volverán a abrir el martes 3 de enero. Los servicios de policía, bomberos y paramédicos contarán con todo el personal y el servicio de emergencias 9-1-1 seguirá despachando llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los equipos de Obras Públicas y del Distrito de Saneamiento contarán con personal y supervisarán las solicitudes de mantenimiento de emergencia.


PREGUNTA

¿En qué año se celebró en San Rafael el primer desfile de barcos iluminados?

Close window