Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Snapshot:-¡¡¡¡Elemento de Vivienda, Metas y Objetivos, eventos y más!!!!

Posted on May 12, 2023


 

FOTO DE SPOTLIGHT

Mural of poppys

Primavera en Sun Valley
Credito Foto: Bernadette Sullivan, Oficina del administrador de la ciudad

RESPUESTA

¡Te Pillamos!  La foto que destacamos en la última pregunta de Snaptshot era de dos máquinas Pinball en el Café Red Whale. A pesar de que nadie adivinó la pregunta, la máquina de Pinball de Las Estrellas de la Galaxias fue perfecta para lo que se llama “May the 4th. be with you”.  Realmente apreciamos a todos los que enviaron sus respuestas y les damos las gracias por seguir y leer Snapshot. Desplácese hacia abajo para ver la pregunta de esta edición y sea el primero en responder correctamente.


Mensaje del Saliente Administrador de la Ciudad Jim Schutz

Los lectores regulares de Snapshot saben ya que pronto me jubilaré como empleado de la ciudad y que Cristine Alilovich ha sido seleccionada para ocupar mi puesto como la nueva Administradora de la Municipalidad, empezando el 1ro. de junio del 2023.  Como tal esta será mi última participación en Snapshot.   Estoy muy emocionada con la transición a la siguiente fase de mi vida como lectora de Snapshot y seguir de cerca todo lo que pasa en San Rafael a través de las actualizaciones que haga Cristine.

Recientemente, La federación de Vecindarios de San Rafael me pidió que hiciera un corto video para hablar sobre mi tiempo como Administrador de la Ciudad.  Si le gustaría ver este video puede encontrarlo aquí: you can find it here. El video contiene fotos que he guardado desde que empecé mi puesto como administrador de la Ciudad en enero del 2007. Todavía seguiré viviendo en la zona con mi familia, a si es que pueden saludarme si los veo por esta en esta maravillosa Ciudad.


San Rafael NOTICIAS

Elemento de Vivienda

En la reunión del lunes 15 de mayo el Consejo Municipal debatirá una resolución y dos ordenanzas relacionadas al Plan de Elemento de Vivienda de San Rafael 2023-2031, El plan General de Seguridad y Elemento de Resiliencia, y el Mapa de Zonificación de San Rafael. El Elemento de Vivienda de la Ciudad es un plan prolongado para conservar y mantener el suministro de vivienda, promover la vivienda justa y crear nuevas oportunidades de vivienda para sus residentes.

La Municipalidad recibió comentarios del Departamento de Estado de Vivienda y Desarrollo Comunitario en marzo del 2023 y ha estado trabajando muy de cerca con analistas estatales para garantizar que el plan final cumpla con la ley estatal.  Se le está pidiendo al Concejo Municipal que adopte el Elemento de Vivienda, y enmiende El Plan General de Vivienda, Seguridad y Elemento de Resiliencia 2040, y que enmiende el mapa de zonificación de San Rafael para varias parcelas y así cumplir con el Plan General 2040 y de Uso de Terreno.

Lea el informe del personal aquí


Metas y Objetivos

En la reunión del lunes 15 de mayo el Consejo Municipal también debatirá el Borrador de Metas y Objetivos 2023-2025, delineando las prioridades estratégicas e iniciativas para los dos siguientes años fiscales.  El documento está dividido en cuatro áreas de enfoque de políticas, incluyendo Crecimiento Económico; Diversidad, Equidad, Inclusión y Sentido de Pertenencia; Sustentabilidad, Cambio Climático y Preparación en Caso de Desastres; y Viviendas y Desamparados. Las Áreas de Enfoque y Política del documento y las Áreas de Servicio de la Municipalidad tienen una serie de objetivos que sirven como la base para las decisiones de asignación de recursos durante el proceso de aprobación del presupuesto.  El informe también incluye 15 medidas de desempeño que el personal tiene que utilizar para rastrear y medir el progreso encaminado a las áreas de política más importantes del Consejo.  Está reunión es una continuación de la Sesión de Estudio y análisis del documento borrador debatido el 8 de mayo.

Lea el informe del personal aquí


Plan Estratégico de Desarrollo Económico

En la reunión del Consejo Municipal del 15 de mayo el Concilio considerará adoptar un Plan Estratégico de Desarrollo Económico (EDSP) para la Ciudad de San Rafael.  El plan fue desarrollado con la participación de lideres comunitarios, y grupos con enfoque en industrias, mismo que incluye un plan de varios pasos en referencia a temas como: apalancar colaboraciones externas y fondos: apoyar la expansión de negocios, atraer y retener: desarrollar una estrategia de fuerza de trabajo; mejorar; e invertir en el embellecimiento general de la ciudad.  El EDSP recomienda enfocarse en siete áreas, para construir en base al La Vitalidad de las Políticas del Plan Económico General 2040 de San Rafael, que ha identificado 32 temas de acciones específicas en el horizonte de un periodo de planeación de 5 años.

Lea el informe del personal aquí


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Está semana (mayo 8 – mayo 12):

  • Cuadrillas de construcción de Sonic Telecom estarán taladrando el lado Norte de la Calle Third entre Lootens Place y Calle Cijos.  La reparación ocurrirá entre el lado oeste de Lootens Place.  La obra requiere el cierre de un carril de la carretera y la acera.
  • Cuadrillas de construcción reemplazarán el bordillo de la rampa de las esquinas suroeste y Calle Third y Calle D y Calle Third y E.  El trabajo requiere el cierre de un carril y estacionamiento adyacente a la intersección.
  • Cuadrillas continúan la construcción del nuevo bordillo de la rampa en la esquina suroeste y la esquina de la Calle Third y Calle Brooks.  La obra requiere el cierre y cambio de tráfico de un carril.
  • Cuadrillas de construcción reemplazarán la línea lateral de alcantarillado en la Calle Ritter.  Esta obra requiere el cierre de un carril en la Calle Ritter.

IMPACTOS:

  • Las escaleras de la Calle Second a la Calle Jessup (sur de Calle Ida) están cerradas.
  • Para el cambio de carril de la Calle Second, el aviso de límite de velocidad es de 25 mph. Los conductores deben de estar alerta y al tanto de las condiciones y cambios.
  • Control de Tráfico (avisos temporales, tableros de mensaje, conos de tráfico y delineadores de desviaciones de tráfico) serán colocadas para guiar a los motoristas en la zona de trabajo.
  • Espacios de estacionamiento a lo largo de la calle serán marcados “No Estacionar.”

El horario de trabajo durante el día será de 6 a. m. a 6 p. m., y los carriles se cerrarán de 6 a. m. a 3 p. m. en Third Street y Second Street en dirección oeste. Los cierres de carriles también estarán vigentes de 9 a. m. a 6 p. m. en Second Street en dirección este.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


HISTORIAS DE LA CIUDAD: Un Centro Limpio y Verde

green and clean

El viernes 21 de abril voluntarios se reunieron para participar en el evento anual Mejoras al Distrito Comercial (BID) El Día de la Tierra Limpio y Verde en el centro de San Rafael.  Más de 20 voluntarios recogieron basura, eliminaron grafiti, limpiaron recipientes de basura y embellecieron el corredor de la calle Fourth y el oeste de West End Village. Los voluntarios también sacaron maleza vegetal y cubrieron con mulch (árboles triturados) las cunetas de árboles a lo largo de las calles Fouth y Lootens y Fourth y Cijos. También en la intersección de la calle Fourth se verterá mulch (árboles triturados) y será embellecida un poco más adelante este año.  Fue una gran mañana con la participación de empresas y organizaciones locales, incluyendo el (BID) Mejoras al Distrito Comercial, BioMarin, el Grupo Pascha, Pond Farm Brewing, The Arc, Evolution Hospitality y otros. ¡Mil gracias a todos los que participaron!


ÚLTIMAS REUNIONES DEL CONSEJO mayo 1, 8, y 9 2023

Empezando el 18 de abril 2022 las reuniones del consejo han regresado a un formato híbrido presencial y comentarios públicos virtuales en vivo

En la reunión regular del Consejo el 1ro de mayo el Concilio:

  • Abrió sus micrófonos para que el público se expresara.
  • Recibió los informes del Administrador de la ciudad y miembros del Consejo.
  • Escuchó una actualización de una Investigación de la Policía por el Abogado de la Ciudad. Status Update
  • Aprobó el calendario de consentimiento
  • Aprobó la revocación del Permiso de Uso para el Club Nocturno en el 842 de la Calle Fourth.
  • Aprobó la Ordenanza de artículos de comida reutilizables
  • Aceptó el informe del Acuerdo de Desarrollo de BioMarin.
  • Aprobó una resolución para incorporar el Distrito de Mejoras al Centro de San Rafael con la Cámara de Comercio de San Rafael.
  • Aprobó una resolución recomendando fondos para el Programa de Subsidios Globales para Desarrollo Comunitario (CDBG) durante el año fiscal 2023-2024.

En la reunión Especial del Concejo Municipal el 8 de mayo el Concilio:

  • Adoptó una resolución aprobando una revisión al Permiso Ambiental y de Diseño para un edificio de uso combinado en el 1515 de la Calle Fourth.
  • Aceptó un informe sobre el proyecto de Metas y Objetivos y Métricas de Rendimiento para los Ejercicios Fiscales 2023-25

En la reunión Especial del Concejo Municipal el 9 de mayo el Concilio:

  • Llevó a cabo entrevistas para los Administradores de la Junta Directiva de la Biblioteca

Las reuniones del Concilio se llevan a cabo cada primer y tercer lunes del mes. Las reuniones que coincidan con un día feriado son programadas para el martes siguiente.


EVENTOS

Reunión de Comida

  • Centro Comunitario Albert J. Boro – miércoles a las 11:30am
  • Centro Comunitario de San Rafael – miércoles a 11:00am (excepto el tercer miércoles del mes)

¡Las reuniones presenciales de comidas para adultos han regresado! Venga a disfrutar alimentos calientes, deliciosos y nutritivos en estos locales. Para ser elegible tiene que inscribirse al programa y tener más de 60 años. Para más información y para inscribirse para recibir comida, llame al teléfono 415-473-4636.


Espectáculo de Vehículos y Bicicletas Eléctricas (un día de Servicio de Rotarios)

May 13, 11:00 -2:00pm, Marin Civic Center, San Rafael

¿Preparado para ser eléctrico? Acompáñenos y paséese o maneje carros y bicicletas limpios junto a los dueños de estos aparatos que están más que felices de mostrar sus vehículos y bicicletas eléctricas y compartir su experiencia al volverse usuarios eléctricos.  Mostraremos los últimos modelos y habrá demostraciones de como cargar de forma bidireccional un carro nuevo marca Kia EV6 y un Hyundai loniq 5.  Expertos en autos y bicicletas eléctricas le ayudarán a descubrir como usted puede ahorrar dinero con incentivos, cargar en casa y en la carretera y como encontrar su carro o bici eléctrica perfecta para usted.  Únase a nosotros Join us!


Trituración y colocación de una capa de asfalto en el Hotel AC Marriot Hotel en el 1201 de la Avenida Fifth

Mayo 15-16, 7:00 am- 4:00pm

Actividad de gran construcción en el centro del Hotel Marriot AC se llevará a cabo durante mayo 15 y 16 entre las 7am y 4 pm.  Habrá demoras de tráfico por dos días debido a las labores de construcción

Para más Información sobre el Hotel AC Marriot haga clic aquí:  here.


Celebración en la Calle C- Un Festival Comunitario de Creatividad

MAYO 20, 2023; 10:30am–5:30pm

Calle C (entre 3ra & 4ta) Centro de San Rafael

Acompáñenos en nuestro Segundo festival de arte comunitario GRATUITO con actuaciones de:

  • Presentaciones de baile y música por estudiantes
  • Talleres de arte manual para familias
  • Pinturas con tiza o gis en la Avenida Infantil
  • Bebida y comida local
  • ¡Concierto a capella completo de “Til Dawn y MÁS”!

PREGUNTA

¿Qué tipo de pájaro es este? ¡Recibe puntos extra si sabe la locación!

bird

Close window