Please note:  City Hall and most departments/facilities will be closed from December 23rd through January 2nd. We will resume all services on Tuesday, January 3, 2023.

Snapshot — Building Code Updates, Economic Development Strategic Plan, Events and More!

Posted on November 18, 2022


 

 FOTO DE SPOTLIGHT

Sunset

West End San Rafael en Sunset
Crédito de la fotografía: Lidia Que, oficina del administrador de la Ciudad

Last Quiz Question

Felicitaciones a Joan Herriges por ser la primera en responder correctamente a nuestra última pregunta de Snapshot. La obra artística Regeneración se encuentra en el parque Arbor, en la esquina de Las Gallinas Avenue y Manuel T. Freitas Parkway. ¡Asegúrese de echarle un vistazo la próxima vez que esté en Terra Linda! Felicitaciones a Joan y gracias por leer Snapshot. ¡Desplácese hacia abajo para ver la pregunta de esta edición y ser el primero en responder!


san rafael  NOTICIAS

Ordenanza del Código de Edificación trienal

En la reunión del Concejo del 21 de noviembre de 2022, el Concejo Municipal celebrará una audiencia pública sobre la adopción de la edición 2022 del Código de Edificación de California. Los códigos de edificación del título 24 del estado de California suelen actualizarse y publicarse en un ciclo de tres años y las ciudades tienen 180 días después de la fecha de publicación para implementarlos. Esto se hace para fomentar la uniformidad de las normas de prevención de incendios, seguridad/vida y edificación en todo el estado. Las jurisdicciones locales pueden modificar aún más los códigos publicados en función de las condiciones climáticas, geológicas o topográficas locales. Para obtener más información sobre las actualizaciones propuestas del código de edificación, lea el informe del personal aquí.


Códigos “Reach” de construcción ecológica

En la reunión del Consejo del 21 de noviembre de 2022, el Ayuntamiento celebrará una audiencia pública sobre la adopción de ciertos códigos de construcción ecológica. Cada tres años, los códigos se actualizan a nivel estatal y se permite y anima a las jurisdicciones locales a adoptar “códigos de alcance” más estrictos para ayudar a impulsar futuras actualizaciones de los códigos estatales. En 2019, el Consejo de la Ciudad adoptó el Plan de Acción sobre el Cambio Climático 2030, que estableció el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030. Teniendo en cuenta estos objetivos, el personal está proponiendo que el Consejo de la Ciudad adopte varias enmiendas al Título 12 del Código Municipal, incluidos los cambios en la nueva construcción y los edificios existentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener a San Rafael en el camino para cumplir con sus objetivos de reducción. Puede leer más sobre las modificaciones propuestas en el informe del personal aquí.

Informes de auditoría del año fiscal 2021-2022

El lunes 21 de noviembre por la noche, el personal de Finanzas llevará el borrador de los resultados del Informe de auditoría, junto con otras comunicaciones requeridas, al Concejo Municipal para su revisión y finalización para el año fiscal terminado el 30 de junio de 2022.  La ciudad registró otro año de resultados positivos, ya que los ingresos del Fondo General superaron a los gastos en $16,9 millones, debido principalmente a la recepción de $16,1 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA).

Lea más sobre los resultados de la auditoría en el informe del personal aquí.


¡Aporte su contribución al Plan Estratégico de Desarrollo Económico de San Rafael!  

La ciudad de San Rafael ha contratado a Kosmont Companies para que prepare un Plan Estratégico de Desarrollo Económico con el fin de hacer recomendaciones destinadas a potenciar el crecimiento económico de la ciudad. El enfoque de Kosmont se centrará tanto en la resistencia económica de toda la ciudad como en la vitalidad económica de zonas clave de la misma, como el centro, el vecindario del Canal, el centro comercial Northgate/North San Rafael y el corredor comercial de Francisco Boulevard.

Esta encuesta les brinda a los miembros de la comunidad y a las otras partes interesadas una oportunidad para proporcionar comentarios importantes que ayudarán a planificar el futuro de San Rafael. La encuesta estará abierta hasta el 9 de diciembre de 2022.

Nota: Las respuestas individuales se mantendrán confidenciales. Las respuestas de la encuesta se agregarán e incorporarán al Plan Estratégico de Desarrollo Económico.


Ordenanza de sopladores de hojas

El 18 de julio de 2022, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para regular el funcionamiento de los sopladores de hojas a gas dentro de los límites de la ciudad. Las preocupaciones de los residentes variaban desde el ruido hasta la contaminación ambiental causada por los sopladores de hojas a gas.

 

A partir del 1 de octubre de 2022, se aplican las siguientes regulaciones al funcionamiento de sopladores de hojas dentro de los límites de la ciudad:

  1. Horario de funcionamiento:
Tipo de propiedad Lunes a viernes Fines de semana y feriados 
Residencial 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 10:00 a. m. a 04:00 p. m.
No residencial 7:30 a. m. a 5:00 p. m. 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Soplado de desechos: Ninguna persona puede depositar suciedad, polvo, hojas, recortes de hierba, residuos verdes, residuos sólidos o desechos en una propiedad vecina o en las calles, canaletas o desagües pluviales dentro de los límites de la ciudad.

3. Prohibición de sopladores de hojas a gas: Es ilegal que cualquier persona opere o autorice, permita o dirija a otra que se dedique a operar cualquier soplador de hojas a gas dentro de los límites de la ciudad.

Para encontrar más información sobre la ordenanza de sopladores de hojas de la ciudad, ingrese aquí.


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Durante esta semana (del 14 al 18 de noviembre):

  • Los equipos continuaron formando y colocando barras de refuerzo para las escaleras y el extremo oeste del muro de contención.
  • Los equipos continuaron formando y vertiendo la acera, el bordillo y la canaleta a lo largo del muro de contención.
  • Los equipos retirarán secciones de pavimento y camellones a fin de construir islas separadoras de carriles para bicicletas. Esta obra requerirá el cierre de un carril y la prohibición de estacionar en Second Street en dirección este, desde Marquard Ave. hasta East Street. Además, se bloqueará West End Ave., a la altura de Marquard Ave., y se establecerá un desvío para dirigir el tráfico como corresponde.
  • Los equipos tirarán del cable y colocarán las cajas para las farolas y las luces de señalización en la intersección de Second & Fourth, Second & East, y Second & G Streets. Esta obra requerirá el cierre de un carril en Second Street en dirección oeste.
  • Los equipos instalarán cajas de empalme para el nuevo cable de fibra óptica en Third Street desde C Street hasta Shaver. Esta obra requerirá el cierre de carriles y la prohibición del estacionamiento en la acera.
  • Los equipos harán reparaciones al alcantarillado sanitario en Third St., entre E Street y D Street. Esta obra requerirá el cierre del carril central en Third Street.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP
VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


Actualizaciones del COVID-19

Mientras seguimos disfrutando del tiempo y la compañía de amigos y seres queridos durante las fiestas, es importante recordar que la posibilidad de exposición al COVID-19 durante las reuniones sigue siendo alta. Siga siendo diligente contra la propagación de COVID-19 a través del distanciamiento social, el uso de mascarillas y las pruebas siempre que sea posible.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin, a partir del 10 de noviembre, el Condado de Marin tuvo 151 “casos activos” (casos confirmados en los 10 días anteriores), lo que eleva el total de casos acumulados confirmados a 42.345 desde marzo de 2020. Estos números continúan destacando la amenaza restante de COVID-19 en nuestras comunidades y la necesidad de que todos los miembros de la comunidad sigan siendo diligentes en sus esfuerzos para detener la propagación de COVID-19.

Siga los enlaces a continuación con respecto a los pasos apropiados a seguir si:  

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 y las citas de vacunación continúan ofreciéndose en todas las clínicas de vacunación de Marin. Si necesita asistencia con el transporte para vacunarse, visite los siguientes enlaces sobre el Programa de Acceso a las Vacunas de Lyft y GoGoGrandparent. Como siempre, si presenta síntomas similares a los del COVID-19, hágase la prueba lo antes posible, aunque esté completamente vacunado.


HISTORIAS DE LA CIUDAD: Día de los Muertos

Set tp

De izquierda a derecha:  Walter Gonzalez, Lidia Que

El personal de la oficina del administrador de la Ciudad disfrutó de montar el altar de la ciudad para la 34.ª celebración anual del Día de los Muertos. El evento incluyó una procesión comunitaria junto con una exhibición de altares en honor a los amigos y familiares fallecidos en el Centro Comunitario Albert J. Boro. Fue un evento fantástico con gran música, baile y actividades culturales.


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCEJO el 14 de noviembre de 2022

A partir de la reunión del Concejo Municipal del 18 de abril, el Concejo Municipal ha vuelto a las reuniones en persona combinadas con un comentario público virtual en tiempo real sobre los temas de la agenda.

En la reunión especial del Concejo Municipal del 14 de noviembre, el Concejo:

  • Celebró una sesión especial de estudio sobre lo siguiente: Códigos de Alcance de Construcción Ecológica

En la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 14 de noviembre, el Concejo:

  • Mantuvo un momento abierto a la opinión pública.
  • Escuchó los informes del administrador de la Ciudad y de los miembros del concejo.
  • Aprobó elementos del calendario de consentimiento.
  • Escuchó la presentación especial de una proclamación de apoyo a la Semana de la Unión contra el Odio.
  • Escuchó una presentación especial de una proclamación dada a Stacey Laumann por su servicio en la Comisión de Parques y Recreación.
  • Adoptó la ordenanza para las modificaciones trianuales del Código de Incendios.
  • Aceptó el informe sobre el Proyecto de Mejora del Acceso Local y Multimodal de la US 101/I-580.
  • Aprobó una resolución que establece las normas para la tasa de impuestos de la industria del cannabis de San Rafael.
  • Aprobó una resolución por la que se actualiza la tabla salarial de la dirección ejecutiva no representada.

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


EVENTOS

Alerta, Marin

¡Hagamos nuestras calles más seguras para todos! Desde mediados de octubre hasta finales de noviembre, verá pancartas brillantes y coloridas y carteles en el césped que aparecerán por todo Marin que piden que la gente se mantenga en alerta (Eyes up).  Estas señales pedirán a los conductores que reduzcan la velocidad, estén atentos al girar y vean si hay peatones en el cruce peatonal; a los ciclistas que cedan el paso a los peatones y sigan las normas de circulación; y a los peatones que presten atención al cruzar la calle.


Día de la Trituradora

El programa del Día de la Trituradora de la Autoridad de Prevención de Incendios Forestales de Marin (MWPA) se enorgullece de anunciar que ofrecerá más Días de la Trituradora a los residentes del condado de Marin este otoño. Los Días de la Trituradora adicionales comenzarán el lunes 31 de octubre y se extenderán hasta fines de noviembre.

 

Como siempre, es necesario reservar para participar, y se aplican todas las normas y directrices habituales. Para encontrar su evento del Día de la Trituradora y hacer una reserva, visite chipperday.com/marin.


Día Internacional del Superviviente de una Pérdida por Suicidio

Sábado, 19 de noviembre, de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. Terra Linda High School, Innovation Hub

Si ha perdido a alguien por suicidio, no está solo. El Día Internacional del Superviviente de una Pérdida por Suicidio es un evento en el que los supervivientes de una pérdida por suicidio se reúnen para encontrar conexión, comprensión y esperanza a través de su experiencia compartida. Inscríbase con antelación.


Desfile de luces del centro de San Rafael y Winterwonderland

Sábado, 26 de noviembre, de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. (desfile a las 5:30 p. m.)

Este evento planificado de dos cuadras tendrá un mercado de fabricantes, conos de nieve, personajes con disfraces de invierno, música en vivo, camiones de comida, juegos inflables, caritas pintadas, un malabarista, una colecta de juguetes y globos de animales.

En todo el centro de San Rafael, habrá una caza de elfos, regalos y descuentos para los comerciantes del “Shop Small Saturday” y un concurso de decoración de escaparates.

A las 5:30 p. m., Fourth Street se iluminará con autos clásicos decorados que recorrerán el centro de la ciudad desde H Street hasta Lincoln Ave. Haga clic aquí para obtener más información.


Desfile de barcos iluminados de San Rafael

Sábado, 17 de diciembre, de 6:00 p. m. a 8:00 p m.

El desfile anual de barcos iluminados de San Rafael es uno de los más grandes del país. ¡Es una tradición del condado de Marin desde 1966! El desfile se puede disfrutar desde la mayoría de las zonas del Canal de San Rafael. Entre las buenas zonas de observación, se encuentran la zona detrás de Montecito Plaza, en Beach Park, el Club Náutico de San Rafael o Pickleweed Park.


Encendido de la menorá en el centro de San Rafael y lanzamiento del dinero de Janucá

Domingo, 18 de diciembre, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Únase a Jabad de Marin y a la ciudad de San Rafael para celebrar la primera noche de Janucá el domingo 18 de diciembre de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. en la plaza del centro de San Rafael, 1000 Fourth Street. Habrá música, baile, el encendido de la menorá gigante, chocolate caliente, lanzamiento de dinero de chocolate y mucho más.


City Hall

Recordatorio: Las oficinas e instalaciones administrativas de la ciudad estarán cerradas desde el viernes 23 de diciembre hasta el lunes 2 de enero. Las oficinas volverán a abrir el martes 3 de enero. Los servicios de policía, bomberos y paramédicos contarán con todo el personal y el servicio de emergencias 9-1-1 seguirá despachando llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los equipos de Obras Públicas y del Distrito de Saneamiento contarán con personal y supervisarán las solicitudes de mantenimiento de emergencia.


PREGUNTA

¿En qué año se construyó la Boyd Gate House?

Close window