Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Snapshot:¡¡¡Mes de la Historia Negra, Actualizaciones Presupuestarias, Cambios Propuestos en las Calles y Más!!!

Posted on February 3, 2023


 

FOTO DE SPOTLIGHT

Sunset

Atardecer de San Rafael

Crédito de la fotografía: Bernadette Sullivan, Oficina del Administrador de la Ciudad

RESPUESTA

Felicitaciones a Chase Sambell por ser el primero en responder correctamente nuestra última pregunta de Snapshot. ¡San Rafael alberga dieciséis monumentos locales! Consulte la lista completa aquí. Felicitaciones a Chase y gracias por leer Snapshot. ¡Desplácese hacia abajo para ver la pregunta de esta edición y ser la primera persona en responder!


San Rafael NOTICIAS

Conversión de B Street de una vía a dos vías

El lunes por la noche, el personal presentará un informe al Concejo Municipal de San Rafael con los comentarios y las recomendaciones propuestos en relación con la conversión de la B Street de una vía a doble vía de circulación. En la actualidad, B Street es de sentido único en dirección sur, desde Fifth Avenue hasta Second Street. Los beneficios de las conversiones de calles a dos vías incluyen la mejora del acceso de los vehículos de emergencia y el tiempo de respuesta, la movilidad vehicular, la ralentización del tráfico y las mejoras de la calzada. Para obtener más información sobre el plan y los beneficios adicionales de las calles de doble vía, lea el informe del personal aquí. 


Actualización financiera provisional y modificaciones presupuestarias

En junio pasado, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto para el año fiscal 2022-2023. El lunes por la noche, el personal presentará una actualización de la posición financiera de la Ciudad para los primeros seis meses del año fiscal y el pronóstico para el resto del año. El personal también informará sobre los ajustes presupuestarios recomendados y los cambios de personal a mitad de año.

Lea el informe del personal aquí


Presentación especial para apoyar el Mes de la Historia Afroamericana

El lunes, el Concejo Municipal escuchará una proclamación de apoyo al Mes de la Historia Afroamericana para febrero de 2023. El Mes de la Historia Afroamericana nos brinda la oportunidad de celebrar las inconmensurables contribuciones de las personas afroamericanas y honrar sus legados y logros a lo largo de la historia mientras continuamos abordando y trabajando para revertir las injusticias del pasado.

El Concejo Municipal de la Ciudad de San Rafael se complace en reconocer el Mes de la Historia Afroamericana e insta a todos los residentes de San Rafael a unirse a la celebración de los logros de las personas afroamericanas y el impacto positivo que estas tienen en nuestra comunidad.

Lea la proclamación aquí.


Ciudad de San Rafael: encuesta a la comunidad sobre la contratación de un administrador municipal  

Con mi próxima jubilación, el concejo municipal de San Rafael ha iniciado la contratación de un nuevo administrador municipal. El concejo municipal designa al administrador municipal, que es responsable de abordar las prioridades establecidas por el concejo y supervisar las operaciones diarias del gobierno de nuestra ciudad. Como parte de la contratación, el concejo está interesado en obtener comentarios de la comunidad, para guiar las estrategias de contratación y selección.

Tómese unos minutos para responder esta breve encuesta antes del 10 de febrero. Las respuestas serán anónimas. Agradecemos su opinión y participación.

Puede acceder a la encuesta aquí.


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Durante esta semana (del 30 de enero al 3 de febrero):

  • Las cuadrillas pavimentarán el nuevo carril para bicicletas entre West Street y Miramar Street. Esta obra requerirá el cierre de un carril y la prohibición de estacionar en Second Street en dirección este desde West Street hasta Miramar Avenue.
  • Las cuadrillas quitarán y reemplazarán las rampas de las aceras en Third Street y D Street, y en Third Street y E Street. Este trabajo requerirá un cierre del carril junto a la acera y no estacionarse al lado de las intersecciones.
  • Las cuadrillas activarán nuevos semáforos y quitarán los antiguos en Third Street y A Street, en Third Street y E Street, en Third Street y D Street, y en Second Street y Shaver Street. Esta obra requerirá el cierre de un carril. Durante el cambio de los semáforos antiguos a los nuevos, habrá personas encargadas de la señalización y controlarán el tráfico.
  • Las cuadrillas instalarán cajas de empalme para el nuevo servicio eléctrico en Second Street.
  • Las cuadrillas reemplazaran la tubería principal del alcantarillado sanitario en Second Street entre Shaver Street y Miramar Avenue. Esta obra requerirá el cierre de un carril en Second Street en dirección este.

CONSECUENCIAS:

    • La escalera de Second Street a Jessup Street (al sur de Ida) está cerrada.
    • Para el cambio de carril en Second Street el límite de velocidad indicado es de 25 mph. Los conductores deben estar al tanto de las condiciones modificadas y estar alerta.
    • Se instalarán controles de tráfico (señales temporales, tableros de mensajes, conos de tráfico, delineadores y señales de desvío) para dirigir a los automovilistas a través del área de trabajo.
    • Los espacios de estacionamiento en la acera se marcarán con leyendas como “No estacionar”.

El horario de trabajo durante el día será de 6 a. m. a 6 p. m., y los carriles se cerrarán de 6 a. m. a 3 p. m. en Third Street y Second Street en dirección oeste. Los cierres de carriles también estarán vigentes de 9 a. m. a 6 p. m. en Second Street en dirección este.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


Actualizaciones del COVID-19

Dado que el COVID-19 sigue siendo parte de nuestra vida cotidiana, es importante recordar que la posibilidad de exposición al COVID-19 durante las reuniones sigue siendo alta. Siga siendo diligente contra la propagación de COVID-19 a través del distanciamiento social, el uso de mascarillas y las pruebas siempre que sea posible.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin, a partir del 27 de enero, el Condado de Marin tuvo 92 “casos activos” (casos confirmados en los 10 días anteriores), lo que eleva el total de casos acumulados confirmados a 44 366 desde marzo de 2020. Estos números continúan destacando la amenaza restante del COVID-19 en nuestras comunidades y la necesidad de que todos los miembros de la comunidad sigan siendo diligentes en sus esfuerzos para detener la propagación del COVID-19.

Consulte los enlaces a continuación con respecto a los pasos apropiados a seguir en los siguientes casos:  

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 y las citas de vacunación continúan ofreciéndose en todas las clínicas de vacunación de Marin. Si necesita asistencia con el transporte para vacunarse, visite los siguientes enlaces sobre el Programa de Acceso a las Vacunas de Lyft y GoGoGrandparent. Como siempre, si presenta síntomas similares a los del COVID-19, hágase la prueba lo antes posible, aunque esté completamente vacunado.


HISTORIAS DE LA CIUDAD: los bomberos visitan la escuela primaria Bahia Vista

fire fighters school

El 10 de enero de 2023 el turno B del camión 54 (Goodwin, Schifando y Alverez) visitó a 130 estudiantes de jardín de infantes de la escuela primaria Bahia Vista. La tripulación de bomberos habló sobre lo que hace el departamento de bomberos, cómo llamar al 911 y la importancia de conocer la dirección de residencia. Gracias a nuestros dedicados bomberos por hacer siempre de San Rafael un lugar más seguro.


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCEJO el 17 de enero de 2023

A partir de la reunión del Concejo Municipal del 18 de abril de 2022, el Concejo Municipal ha vuelto a las reuniones en persona combinadas con un comentario público virtual en tiempo real sobre los temas de la agenda.

En la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 17 de enero, el Concejo:

  • mantuvo un momento abierto para la opinión pública;
  • escuchó los informes del administrador de la Ciudad y de los miembros del concejo;
  • aprobó el calendario de consentimiento;
  • presentó una proclamación a un miembro del Comité Asesor sobre Bicicletas y Peatones;
  • adoptó una resolución por la que se fijan los límites de importe en dólares para la adjudicación de contratos de obras públicas;
  • adoptó una resolución sobre los beneficios de asistencia para la reubicación de inquilinos
  • adoptó una resolución sobre el Equipo de Respuesta Alternativa de Seguridad Pública de San Rafael.

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


EVENTOS

Academia de Policía Comunitaria en español 2023

Se aceptan solicitudes hasta el 10 de febrero de 2023

El Departamento de Policía de San Rafael se enorgullece en anunciar su tercera Academia de Policía Comunitaria (CPA) en español. La CPA se ofrece de forma gratuita y es un programa práctico, interactivo y entre bastidores impartido por empleados experimentados del departamento de policía que comparten sus perspectivas únicas sobre la aplicación de la ley. Para obtener más información sobre la CPA o rellenar un formulario de solicitud, haga clic aquí. Las solicitudes deben recibirse antes del viernes 10 de febrero de 2023.  Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la oficial de servicio comunitario Antonette Bullock llamando al 415-485-3114.


Comisión de Formación de Agencias Locales de Marin

Se aceptan aplicaciones hasta el 10 de marzo de 2023

La Comisión de Formación de la Agencia Local de Marin (LAFCo) está reclutando para dos puestos de miembros públicos abiertos. La Comisión, que es establecida por la ley estatal, tiene poder regulador sobre la formación y el cambios de límites de ciudades y distritos especiales. Además, la Comisión es responsable de determinar la esfera de influencia de todas las ciudades y los distritos especiales dentro del condado de Marin. Si desea aplicar, llene una aplicación aquí. La Comisión aceptará solicitudes para el servicio como miembro público hasta el 10 de Marzo de 2023.


Exposición de arte de invierno por invitación

Del viernes 13 de enero al viernes 24 de febrero

El centro cultural de Falkirk se complace en presentar una exposición de arte de invierno por invitación. Habrá obras de 38 artistas del Área de la Bahía en una variedad de medios, incluyendo pintura, escultura y técnicas mixtas. La entrada es gratuita. La exposición estará abierta del 13 de enero al 24 de febrero. Haga clic aquí para obtener más información y consultar el horario de la exposición.


Encuesta pública de San Francisco Bay Ferry 2050

La encuesta permanecerá abierta hasta finales de marzo de 2023

San Francisco Bay Ferry está buscando la opinión de la comunidad del Área de la Bahía para ayudarles a finalizar una visión del servicio de ferry para el año 2050. Responda esta breve encuesta de 5 minutos para compartir sus prioridades de transporte acuático y participe en el sorteo de un premio al final de la encuesta. Considere la posibilidad de compartir la encuesta con sus amigos, familiares y red de contactos para que todos tengan la oportunidad de contribuir.


PREGUNTA

¿En qué película de 1993 aparecía el barco de la policía de San Rafael, el “Mission City”?

Close window