Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Watch the City Council meeting on YouTube at 6:00 p.m.

Snapshot: ¡¡¡Nominación a los Premios de Servicio Público, Elemento de Vivienda, Proyectos Comunitarios y más!!!

Posted on December 2, 2022


Reunión Especial del Consejo de la Ciudad

El lunes por la noche, el Consejo de la Ciudad comenzará con una reunión especial a las 6:00 p.m. donde el Consejo escuchará los informes del Consejo y del Administrador de la Ciudad, así como la votación sobre el calendario de consentimiento. La reunión regular del Consejo programada seguirá a las 7:00 pm.

 FOTO DE SPOTLIGHT

Parque Los Ranchitos en un día de otoño.

Foto: Bernadette Sullivan, Oficina del Administrador Municipal

RESPUESTA

Felicitaciones a Aref Ahmadia por ser el primero en responder correctamente a nuestra última pregunta de Snapshot. La Casa Boyd Gate se construyó en 1879. Felicitaciones a Aref y gracias por leer Snapshot. ¡Desplácese hacia abajo para ver la pregunta de esta edición y ser el primero en responder!


san rafael  NOTICIAS

Elemento de Vivienda 2023-2031 de San Rafael

En la reunión regular del Concejo del 5 de diciembre a las 7:00 p. m., el Concejo Municipal de San Rafael considerará una solicitud del personal para enviar un borrador del Elemento de Vivienda 2023-2031 de la Ciudad al Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado para su revisión inicial.  El Elemento de Vivienda es el plan a largo plazo de la Ciudad para conservar y mantener el suministro de viviendas, eliminar las barreras reglamentarias a la producción de viviendas, promover la vivienda justa y crear nuevas oportunidades de vivienda para todos los residentes.  Identifica sitios específicos para satisfacer la “parte justa” de San Rafael de las necesidades de vivienda de la región durante los próximos ocho años.  Todas las ciudades y condados del Área de la Bahía deben actualizar sus Elementos de Vivienda antes de enero de 2023 y enviarlos para la revisión y certificación del Estado. La Ciudad revisará y adoptará el Elemento de Vivienda a principios de 2023, después de que se haya completado la revisión del Estado.

Lea el borrador de trabajo del Elemento de Vivienda aquí.


Reemplazo de alcantarillas de Rotary Manor

El 5 de diciembre de 2022, el Concejo Municipal de San Rafael considerará una resolución para adoptar el Estudio Inicial/Declaración Negativa Mitigada y el Programa de Monitoreo e Informes de Mitigación para el proyecto de Reemplazo de Alcantarillas de Rotary Manor. En esta audiencia pública se abordarán los comentarios recibidos durante el período de revisión pública que comenzó el 26 de octubre de 2022 y finalizó el 30 de noviembre de 2022. El proyecto de reemplazo de alcantarillas de Rotary Manor propone reemplazar una alcantarilla de tubería de metal corrugado debajo de la propiedad de Rotary Manor con una nueva alcantarilla de caja de concreto.

Lea el informe del personal aquí.


Proyecto Comunitario Aldersly

En la reunión del Concejo del 5 de diciembre, el Concejo escuchará, completará una revisión final y tomará una decisión sobre el proyecto de remodelación del campus de Aldersly. Si se aprueba, el proyecto incluirá la demolición y renovación de edificios existentes, así como la construcción de nuevos edificios en el campus con el objetivo general de mantener a Aldersly como “una comunidad residencial boutique para personas mayores que buscan un hogar con hygge (pronunciado “hoo- gah” en danés) para tener la experiencia de comodidad y cordialidad que genera sentimientos de satisfacción y bienestar”. El proyecto daría como resultado un aumento neto de catorce (14) unidades de vivienda independientes adicionales, un aumento de 55 unidades a 69 unidades. La cantidad de camas de Vida Asistida/Cuidado de la Memoria (35 camas) y camas de Enfermería Especializada (20 camas) permanecería sin cambios.

Lea el informe del personal aqui.


Audiencia de tasa sanitaria de Marin

El lunes 5 de diciembre por la noche, el Concejo llevará a cabo una audiencia pública para aprobar las tarifas máximas que Marin Sanitary Service (MSS) puede cobrar por los servicios de reciclaje, compostaje y basura. El ajuste tarifario propuesto es de 7.15% sobre las tarifas de 2022. Esto incluye una pequeña cantidad para ayudar con el programa de vertidos ilegales, entre otras cosas. El año pasado, el ajuste de tarifas se mantuvo relativamente bajo gracias en parte al Programa Federal de Protección de Cheques de Pago. Este año, la inflación y otros factores han contribuido al ajuste de tarifas.

Lea el informe del personal aquí.


Evaluación anual del distrito de mejoramiento comercial del centro

El lunes por la noche, el Concejo Municipal llevará a cabo una audiencia pública sobre la evaluación anual del Distrito de Mejoramiento Comercial del Centro (BID). El BID trabaja con los comerciantes para promover el Centro y aboga por temas como el estacionamiento, la seguridad y la limpieza. Las evaluaciones oscilan entre $25 y $425 por año, según el tipo de comercio y su ubicación.

Lea el informe del personal aquí.


Nominaciones para el Premio al Servicio Público 2023

En 2001, J. Michael Maloney, residente de Marin, estableció una fundación con Marin Community Foundation en honor al ex comisionado de planificación de San Rafael, Dick O’Brien, para financiar el premio anual “Ciudadano del año”. San Rafael cambió recientemente el nombre a “Premio al Servicio Público Richard O’Brien y Mary Ferrario O’Brien” en octubre de 2022. La intención de este premio es reconocer a un miembro de la comunidad de San Rafael que haya hecho contribuciones excepcionales a la ciudad. Además de un premio en efectivo de $2,500 de la Marin Community Foundation, el destinatario anual es reconocido en una reunión del Concejo Municipal y en la cena anual del Estado de la Ciudad.

¿Conoce a alguien que cree que debería ser reconocido con el Premio al Servicio Público? Revise los criterios de elegibilidad y complete un formulario de nominación en nuestro sitio web antes del 13 de enero de 2023.

NOMINE A ALGUIEN: https://www.cityofsanrafael.org/public-service-award/


¡Aporte su contribución al Plan Estratégico de Desarrollo Económico de San Rafael!  

La ciudad de San Rafael ha contratado a Kosmont Companies para que prepare un Plan Estratégico de Desarrollo Económico con el fin de hacer recomendaciones destinadas a potenciar el crecimiento económico de la ciudad. El enfoque de Kosmont se centrará tanto en la resistencia económica de toda la ciudad como en la vitalidad económica de zonas clave de la misma, como el centro, el vecindario del Canal, el centro comercial Northgate/North San Rafael y el corredor comercial de Francisco Boulevard.

Esta encuesta les brinda a los miembros de la comunidad y a las otras partes interesadas una oportunidad para proporcionar comentarios importantes que ayudarán a planificar el futuro de San Rafael. La encuesta estará abierta hasta el 9 de diciembre de 2022.

Nota: Las respuestas individuales se mantendrán confidenciales. Las respuestas de la encuesta se agregarán e incorporarán al Plan Estratégico de Desarrollo Económico.


Reunión Especial del Consejo de la Ciudad

El lunes por la noche, el Consejo de la Ciudad comenzará con una reunión especial a las 6:00 p.m. donde el Consejo escuchará los informes del Consejo y del Administrador de la Ciudad, así como la votación sobre el calendario de consentimiento. La reunión regular programada del Consejo seguirá a las 7:00 pm.


Rehabilitación y mejoras de Third Street

ESTA SEMANA (28 de noviembre – 2 de diciembre):

  • Las cuadrillas de construcción formaron las escaleras en el extremo oeste del nuevo muro de contención.
  • Las cuadrillas continuaron removiendo secciones de pavimento e islas medianas para construir islas separadoras de carriles para bicicletas en la intersección de Second Street y Marquard Avenue.
  • Las cuadrillas comenzaron a reemplazar el alcantarillado sanitario en Third Street desde D Street hasta C Street.
  • Las cuadrillas instalaron nuevos controladores de señales de tráfico en Second Street y East Street y en Second Street y Fourth Street.
  • Las cuadrillas instalaron cajas de tiro para el nuevo cable de fibra óptica en Third Street entre Lootens Place y C Street.
  • Las cuadrillas comenzaron a instalar nuevos postes de luz para peatones a lo largo de Second Street entre East Street y Miramar Avenue.

PRÓXIMA SEMANA (5 de diciembre – 9 de diciembre):

  • Las cuadrillas continuaron formando y colocando barras de refuerzo para las escaleras en el muro de contención.
  • Las cuadrillas continuaran removiendo secciones del pavimento y las islas de la mediana para construir islas separadoras de carriles para bicicletas.  Este trabajo requerirá el cierre de un carril y la prohibición de estacionamiento en la Segunda en dirección este desde Marquard Avenue hasta East Street. Además, la avenida West End será bloqueada en la avenida Marquard, y se establecerá un desvío.
  • Los equipos instalarán nuevos controladores de señales de tráfico en Second y Fourth Street y Second y G Street. Este trabajo requerirá el cierre del carril de la acera y no estacionamiento en la acera.
  • Las cuadrillas instalarán cajas de empalme para el nuevo cable de fibra óptica en la calle Tercera. Este trabajo requerirá el cierre de un carril y no se podrá estacionar en la acera.
  • Las cuadrillas harán reparaciones a la línea lateral de alcantarillado sanitario en Third Street entre D Street y C Street. Este trabajo requerirá el cierre del carril central de Third Street.

IMPACTOS:

  • Del 5 al 8 de diciembre, PG&E reubicará las líneas eléctricas en G Street. entre Second Street y Fourth Street y en Second Street y Marquard Avenue, y en Second Street desde East Street hasta G Street. Este trabajo requerirá el cierre de un carril en Second Street entre East Street y G Street.
  • La escalera de Second Street a Jessup Street (al sur de Ida) está cerrada.
  • Para el cambio de carril en Second Street, el límite de velocidad publicado es de 25 mph, los conductores deben ser conscientes de las condiciones cambiadas y estar alerta.
  • Los controles de tráfico (señales temporales, tableros de mensajes, conos de tráfico, delineadores y señales de desvío) se colocarán para dirigir a los automovilistas a través del área de trabajo.
  • Los espacios de estacionamiento en la acera estarán marcados como “Prohibido estacionar”.

El horario de trabajo será de 6:00 a 18:00 horas y el cierre de carriles de 6:00 a 15:00 horas en Third Street y Second Street en dirección oeste, y de 9:00 a 18:00 horas en Second Street en dirección este.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


Actualizaciones del COVID-19

Mientras seguimos disfrutando del tiempo y la compañía de amigos y seres queridos durante las fiestas, es importante recordar que la posibilidad de exposición al COVID-19 durante las reuniones sigue siendo alta. Siga siendo diligente contra la propagación de COVID-19 a través del distanciamiento social, el uso de mascarillas y las pruebas siempre que sea posible.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin, a partir del 23 de noviembre, el Condado de Marin tiene 204 “casos activos” (casos confirmados en los 10 días anteriores), lo que eleva el total de casos acumulados confirmados a 42,634 desde marzo de 2020. Estos números continúan destacando la amenaza restante de COVID-19 en nuestras comunidades y la necesidad de que todos los miembros de la comunidad sigan siendo diligentes en sus esfuerzos para detener la propagación de COVID-19.

Siga los enlaces a continuación con respecto a los pasos apropiados a seguir si:  

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 y las citas de vacunación continúan ofreciéndose en todas las clínicas de vacunación de Marin. Si necesita asistencia con el transporte para vacunarse, visite los siguientes enlaces sobre el Programa de Acceso a las Vacunas de Lyft y GoGoGrandparent. Como siempre, si presenta síntomas similares a los del COVID-19, hágase la prueba lo antes posible, aunque esté completamente vacunado.


HISTORIAS DE LA CIUDAD: Personal de obras públicas mejora la conectividad de peatones y ciclistas

{Public Works Staff

El Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de San Rafael continúa con sus planes de agregar una nueva vía de dos manos protegida para bicicletas y una acera más amplia en el lado este de Grand Avenue desde Second Street hasta Fourth Street. El miércoles 19 de octubre de 2022, el personal de la Ciudad se reunió con Kimley-Horn and Associates, Inc. (asesor de diseño de la Ciudad) para visitar el sitio del proyecto y recopilar información sobre las condiciones actuales, lo que respaldará el desarrollo del diseño del proyecto y garantizará la alineación con otros proyectos en ejecución simultáneamente dentro del área del centro. Este proyecto mejorará la conectividad y la experiencia de los ciclistas y de los peatones hacia y desde Fourth Street hasta Grand Avenue, y nos acerca al cumplimiento de los objetivos descritos en el Plan Maestro de Ciclistas y Peatones de la Ciudad de 2018.


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCEJO el 21 de noviembre

A partir de la reunión del Concejo Municipal del 18 de abril, el Concejo Municipal ha vuelto a las reuniones en persona combinadas con un comentario público virtual en tiempo real sobre los temas de la agenda.

En la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 21 de noviembre, el Concejo:

  • Mantuvo un momento abierto a la opinión pública.
  • Escuchó los informes del administrador de la Ciudad y de los miembros del concejo.
  • Aprobó elementos del calendario de consentimiento.
  • Adoptó una ordenanza para las Enmiendas a la Ordenanza del Código Trienal de Construcción
  • Aprobó la introducción de una Ordenanza que modifica los códigos de construcción ecológica
  • Aceptó un informe Estados financieros de fin de año e informes de auditoría relacionados

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


EVENTOS

Desfile de barcos iluminados de San Rafael

Sábado, 17 de diciembre, de 6:00 p. m. a 8:00 p m.

El desfile anual de barcos iluminados de San Rafael es uno de los más grandes del país. ¡Es una tradición del condado de Marin desde 1966! El desfile se puede disfrutar desde la mayoría de las zonas del Canal de San Rafael. Entre las buenas zonas de observación, se encuentran la zona detrás de Montecito Plaza, el Club Náutico de San Rafael o Pickleweed Park.


Encendido de la menorá en el centro de San Rafael y lanzamiento del dinero de Janucá

Domingo, 18 de diciembre, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Encendido de la Menorá en el centro de San Rafael, con  Jabad de Marin y a la ciudad de San Rafael para celebrar la primera noche de Janucá el domingo 18 de diciembre de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. en la plaza del centro de San Rafael, 1000 Fourth Street. Habrá música, baile, el encendido de la menorá gigante, chocolate caliente, lanzamiento de dinero de chocolate y mucho más.


City Hall

Recordatorio: Las oficinas e instalaciones administrativas de la ciudad estarán cerradas desde el viernes 23 de diciembre hasta el lunes 2 de enero. Las oficinas volverán a abrir el martes 3 de enero. Los servicios de policía, bomberos y paramédicos contarán con todo el personal y el servicio de emergencias 9-1-1 seguirá despachando llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los equipos de Obras Públicas y del Distrito de Saneamiento contarán con personal y supervisarán las solicitudes de mantenimiento de emergencia.


PREGUNTA

¿Dónde está esto?

Close window