Pride Flag

The City of San Rafael celebrates Pride Month

 

Snapshot: ¡¡¡Equipo de Respuesta Alternativa, actualizaciones de la Autoridad Contratante y mucho más!!!

Posted on January 13, 2023


 

FOTO DE SPOTLIGHT

Rainbow 

Arcoíris sobre el centro de San Rafael
Crédito de la fotografía: Bernadette Sullivan, Oficina del Administrador de la Ciudad

RESPUESTA

Felicitaciones a James Findlay por ser el primero en responder correctamente a nuestra última pregunta de Snapshot. ¡San Rafael organizó su primer desfile de botes iluminados en 1966! Felicitaciones a James y gracias por leer Snapshot. ¡Desplácese hacia abajo para ver la pregunta de esta edición y ser el primero en responder!


San Rafael NOTICIAS

Equipo de Respuesta Alternativa (ART)

En los últimos años, ha surgido la práctica de reemplazar a los tradicionales encargados de hacer cumplir la ley que responden a las llamadas al 911 que involucran a personas en crisis con trabajadores sociales, consejeros de salud mental o personal médico.  En la reunión del Concejo del martes por la noche, el Concejo Municipal considerará una resolución que autorice al Administrador de la Ciudad a celebrar un acuerdo de servicios profesionales con el Centro de Servicios para Personas de Petaluma para un programa piloto de Respuesta Alternativa de tres años. Este programa piloto crearía una nueva forma de ayudar a las personas en crisis.

El personal de la ciudad identificó un modelo basado en civiles que sería el más adecuado para San Rafael. En julio de 2022, el Concejo Municipal ordenó al personal que publicara una solicitud de propuestas (RFP) para la implementación de un ART para satisfacer las necesidades y brindar apoyo a aquellos en nuestra comunidad que necesitan servicios adicionales. El programa piloto propuesto es en respuesta a esa RFP. Los equipos ART tienen la capacidad de lidiar con una amplia gama de crisis relacionadas con la salud mental, incluida la resolución de conflictos, controles de bienestar, abuso de sustancias y posibles amenazas de suicidio, y se basan en técnicas de reducción de daños informadas por el trauma.

Lea el informe del personal aquí.


Autoridad de adjudicación de contratos (compras)

En la próxima reunión del Concejo el martes 17 de enero, el Concejo Municipal considerará una ordenanza para realizar modificaciones menores a la política de contratos de obras públicas de la Ciudad. Los límites de cantidad de dólares de la Ciudad para la adjudicación de contratos de obras públicas se han quedado atrás de los crecientes índices de costos de construcción y los establecidos por la Comisión de Contabilidad Uniforme de Costos de Construcción de California. La adopción de límites fijos en dólares es una práctica común para los municipios. Esta política refleja las políticas de otras ciudades autónomas de tamaño similar en el área y simplificaría la administración de pequeños proyectos de construcción; acelerar el proceso de adjudicación; reducir el tiempo, el esfuerzo y los gastos asociados con la licitación de proyectos por debajo del límite de licitación de proyectos menores; y acelerar la entrega de importantes proyectos de construcción relacionados con los edificios, calles, parques, drenaje y otra infraestructura de la Ciudad.

Lea el informe del personal aquí.


Asistencia para la reubicación de inquilinos

En la reunión del Concejo del martes por la noche, el Concejo Municipal considerará una política sobre los beneficios específicos de asistencia requeridos para la reubicación de inquilinos por la sección 17975 del Código de Salud y Seguridad. Esta ley requiere que los propietarios brinden asistencia monetaria a los inquilinos obligados a abandonar la vivienda de alquiler debido a un aviso de desalojo por a problemas de salud y seguridad, sin culpa propia. Si el propietario no cumple, se descuida o se niega a realizar los pagos requeridos, la ley permite que la Ciudad avance los beneficios de reubicación y el propietario los reembolse.  La política otorgaría al administrador de la ciudad la autoridad para adelantar pagos reembolsables y buscar el reembolso de todos los costos y multas del propietario.

Lea el informe del personal aquí.


Presentación especial por servicio al Comité Asesor de Bicicletas y Peatones

En la reunión del martes, el Concejo Municipal presentará una proclamación de agradecimiento al ex miembro del Comité Asesor de Bicicletas y Peatones (BPAC) Daniel Allison para reconocer sus años de servicio. La Alcaldesa Kate y el Concejo Municipal extienden su sincero agradecimiento por las importantes contribuciones y el servicio comunitario que Daniel ha brindado a la Ciudad de San Rafael.

Lea la proclamación aquí.

 


Rehabilitación y mejoras de Third Street

Durante esta semana (9 al 13 de enero):

  • Debido al clima húmedo y las tormentas que han afectado la construcción, es posible que se pospongan ciertas actividades laborales.
  • Las cuadrillas continuarán retirando secciones de pavimento y camellones a fin de construir islas separadoras de carriles para bicicletas. Esta obra requerirá el cierre de un carril y la prohibición de estacionar en Second Street en dirección este, desde West hasta G Street.
  • Las cuadrillas instalarán nuevos controladores de semáforos.
  • Las cuadrillas quitarán y reemplazarán la acera a lo largo del nuevo muro de contención en Second Street. Este trabajo requerirá el cierre de carriles en la acera y no estacionarse junto al nuevo muro.
  • Las cuadrillas instalarán nuevos pulsadores para peatones en Third y C Street. Esta obra requerirá el cierre de carriles y la prohibición del estacionamiento en la acera.
  • Las cuadrillas instalarán las nuevas luces para peatones a lo largo de Second Street.
  • Las cuadrillas instalarán cajas de empalme para el nuevo servicio eléctrico en Second Street. Esta obra requerirá el cierre de carriles y la prohibición del estacionamiento en la acera.
  • Las cuadrillas reemplazarán la tubería principal de alcantarillado sanitario en Third Street entre Shaver y la intersección de Second y Third Street. Esta obra requerirá el cierre de un carril en Third Street en dirección oeste.

CONSECUENCIAS:

  • La escalera de Second Street a Jessup Street (al sur de Ida) está cerrada.
  • Para el cambio de carril en Second Street, el límite de velocidad publicado es de 25 mph. Los conductores deben estar al tanto de las condiciones cambiantes y mantenerse alertas.
  • Se instalarán controles de tráfico (señales temporales, tableros de mensajes, conos de tráfico, delineadores y señales de desvío) para dirigir a los automovilistas a través del área de trabajo.
  • Los espacios de estacionamiento en la acera se marcarán como “No estacionar”.

CLICK HERE FOR AN INTERACTIVE MAP

VISIT THE THIRD STREET IMPROVEMENTS PROJECT WEBPAGE


Actualizaciones del COVID-19

Mientras seguimos disfrutando del tiempo y la compañía de amigos y seres queridos durante las fiestas, es importante recordar que la posibilidad de exposición al COVID-19 durante las reuniones sigue siendo alta. Siga siendo diligente contra la propagación de COVID-19 a través del distanciamiento social, el uso de mascarillas y las pruebas siempre que sea posible.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin, a partir del 10 de diciembre, el Condado de Marin tuvo 305 “casos activos” (casos confirmados en los 10 días anteriores), lo que eleva el total de casos acumulados confirmados a 43,214 desde marzo de 2020. Estos números continúan destacando la amenaza restante de COVID-19 en nuestras comunidades y la necesidad de que todos los miembros de la comunidad sigan siendo diligentes en sus esfuerzos para detener la propagación de COVID-19.

Siga los enlaces a continuación con respecto a los pasos apropiados a seguir si:  

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 y las citas de vacunación continúan ofreciéndose en todas las clínicas de vacunación de Marin. Si necesita asistencia con el transporte para vacunarse, visite los siguientes enlaces sobre el Programa de Acceso a las Vacunas de Lyft y GoGoGrandparent. Como siempre, si presenta síntomas similares a los del COVID-19, hágase la prueba lo antes posible, aunque esté completamente vacunado.


HISTORIAS DE LA CIUDAD: : El personal de Obras Públicas se prepara para las tormentas de invierno

Empleados del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de San Rafael limpiando una zanja a lo largo de Deer Park Road que estaba bloqueada con escombros, en preparación para el próximo río atmosférico. El personal del Departamento de Obras Públicas trabaja para mantenernos seguros durante condiciones climáticas intensas limpiando zanjas, abriendo desagües y abordando otras áreas problemáticas. ¡Gracias por todo su arduo trabajo!


ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONCEJO el 19 de diciembre

A partir de la reunión del Concejo Municipal del 18 de abril, el Concejo Municipal ha vuelto a las reuniones en persona combinadas con un comentario público virtual en tiempo real sobre los temas de la agenda.

En la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 19 de diciembre, el Concejo:

  • Aprobó elementos del calendario de consentimiento.
  • Se celebraron ceremonias de juramento para los miembros del concejo y de la junta escolar electos

En la reunión ordinaria del Concejo Municipal del 19 de diciembre, el Concejo:

  • Mantuvo un momento abierto a la opinión pública.
  • Escuchó los informes del administrador de la Ciudad y de los miembros del concejo.
  • Aprobó el calendario de consentimiento.
  • Realizó una presentación especial de proclamas para integrantes del Comité de Bicicletas y Peatonales
  • Se adoptó la resolución que modifica el Programa Maestro de Tarifas de la Ciudad
  • Se adoptó la resolución adoptada que acepta la subvención de asistencia técnica de la agencia local (“LATA”)
  • Aprobó la selección de vicealcalde 2023
  • Aprobó los nombramientos para el Concejo Municipal de 2023

Las reuniones del Concejo Municipal se llevan a cabo el primer y tercer lunes del mes. Las reuniones del Concejo Municipal que caen en un día festivo se reprograman para el martes siguiente.


EVENTOS

Talleres gratuitos de acción climática en línea: Aprender a vivir ligeramente en la Tierra

En el Taller de Acción Climática en línea ofrecido por Resilient Neighborhoods, adoptará un estilo de vida sostenible, creará un hogar de bajo impacto y aprenderá a ser resiliente en nuestra nueva “normalidad”. También puede ahorrar dinero al tomar medidas simples como utilizar energía limpia, reducir la energía y los desechos, conservar el agua y tomar decisiones de transporte más inteligentes. Ayude a construir una comunidad más fuerte y segura. ¡Gratis para los residentes de Marin! Los próximos talleres de 5 sesiones comienzan el 12 y el 18 de enero. >>Obtenga más información y regístrese aquí.


Reciclaje de árboles de Navidad 2023

Lunes 2 de enero al martes 31 de enero de 2023

Si tiene un árbol vivo y desea reciclarlo, puede llevarlo al Centro de Recuperación de Recursos de Marin, 565 Jacoby St., San Rafael.

*Habrá un cargo por árboles con nieve*


Reunión de la comunidad virtual: Proyecto de mejoras de conversión bidireccional de B Street

Miércoles 18 de enero de 2023 a las 6:00 p. m.

La ciudad de San Rafael lo invita a asistir a una reunión comunitaria virtual el miércoles 18 de enero de 2023 a las 6:00 p. m. (a través de Zoom) para la Fase II – Proyecto de mejoras de conversión bidireccional de la calle B. El personal de la ciudad brindará actualizaciones sobre el último diseño conceptual y aceptará los comentarios del público al final de la presentación. ¡Participe de la reunión en https://tinyurl.com/B-Street-Two-Way y comparta sus comentarios!


SMART está aceptando solicitudes de nombramiento para el Comité de Supervisión Ciudadana

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 20 de enero de 2023

Se invita a los residentes de los condados de Marin y Sonoma a solicitar un nombramiento para el Comité de Supervisión de Ciudadanos (COC) de SMART. El COC de nueve miembros es un comité asesor establecido por la Junta Directiva de SMART y está compuesto por ciudadanos particulares que representan colectivamente la diversidad de los condados de Sonoma y Marin. Las solicitudes completas y los documentos de respaldo pueden enviarse por correo electrónico a COC@sonomamarintrain.org o enviarse en persona o enviarse por correo a:

Distrito de Tránsito Ferroviario del Área de Sonoma-Marin
Attn: Clerk of the Board
5401 Old Redwood Highway, Suite 200, Petaluma, CA 94954

Si tiene preguntas o necesita información adicional, envíe un correo electrónico a Leticia Rosas, Secretaria de la Junta, a COC@sonomamarintrain.org o llame al (707) 794-3072.


PREGUNTA

¿Cuántos sitios en San Rafael han sido designados como hitos locales?

Close window