Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Octubre 29, 2019 Actualización sobre el Corte de Energía por Motivos de Seguridad Pública

Posted on October 29, 2019


Proporcionado por Marin County:

A partir de las 7:30 am de esta mañana, PG&E ha confirmado que aproximadamente 50,000 lugares con medidores han recuperado su energía del evento PSPS que comenzó el sábado 26 de octubre. Aproximadamente 70,000 lugares con medidores permanecen sin energía.

PG&E ha pronosticado un segundo evento potencial de corte de energía para el condado de Marin con interrupciones que tendrán lugar en algún momento hoy, dependiendo de los cambios climáticos. Los residentes que aún no tienen electricidad desde el 26 de octubre puede que permanezcan sin electricidad durante la duración de este próximo posible corte de energía de por seguridad pública.

PG&E no ha confirmado las comunidades exactas que se verán afectadas por el futuro corte de energía. Si su área se restablece entre eventos, le recomendamos que aproveche la oportunidad para cargar cualquier equipo médico, teléfono y otros dispositivos electrónicos y también reponer los kits de emergencia.

Si ve al personal de PG&E en las líneas de inspección de su vecindario, sea amable con ellos y no interfiera con su trabajo. Cuanto más rápido puedan inspeccionar y reparar las líneas, más rápido se puede restaurar la energía.

Nosotros también confiamos en PG&E para obtener información actualizada sobre posibles cortes y restauración de energía y continuaremos las actualizaciones a medida que se confirme nueva información.

La información de recursos actualizada está disponible en marincounty.org/emergency, pero entendemos que algunas regiones tienen problemas de conectividad y no pueden acceder al sitio web. Por lo tanto, hemos incluido la información de recursos más reciente a continuación  (29 de octubre, 10:30 a.m.).

 

CENTROS DE CARGA EN EL CONDADO DE MARIN

Agencias locales y grupos comunitarios han abierto varios centros para que residentes puedan cargar sus celulares y otros aparatos pequeños. Asegúrese de traer los cargadores para sus aparatos.

  • Bolinas: Departamento de Bomberos de Bolinas, 100 Mesa Road (todos los días, 9:00am-5:00pm).
  • Corte Madera: Centro de Recreo, 498 Tamalpais Drive (domingo 12:00pm-5:00pm, lunes a jueves 9:00am-4:00pm)
  • Corte Madera: Ayuntamiento (Town Hall), 300 Tamalpais Drive (lunes a jueves 9:00am-4:00pm)
  • Fairfax: Ayuntamiento (Town Hall), 142 Bolinas Rd (abierto 24 horas)
  • Larkspur: Estacion de Policia de Central Marin, Sala Comunitario, 250 Doherty Drive (abierto 24 horas)
  • Mill Valley: Centro Comunitario de Mill Valley, 180 Camino Alto (lunes a viernes 8:30am-5:30pm)
  • Novato: Margaret Todd Sr. Center, 1560 Hill Road (domingo 9:00am-7:00pm)
  • San Anselmo: Biblioteca de San Anselmo, 110 Tunstead (sabado y domingo 12:00pm-5:00pm, lunes a miercoles 10:00am-8:00pm, y jueves 10:00am-5:00pm)
  • San Rafael – Main location: San Rafael Community Center, 618 B Street, San Rafael (Daily, 8am to 8pm)
  • San Rafael: Municipalidad de San Rafael (City Hall), 1400 5th Avenue (todos los dias, 8:00am-8:00pm)
  • Sausalito: Municipalidad de Sausalito (City Hall), 420 Litho Street (todos los dias, 7:00am-9:00pm)

 

CENTROS DE RECURSOS COMUNITARIOS DE PG&E 

PG&E ha abierto tres (3) centros de recursos comunitarios en Marin. Ofrecen lugar para cargar celulares y otros aparatos pequeños, agua en botella, y bocadillos. Los lugares incluyen:

  • San Rafael: Centro Comunitario de Albert J. Boro, 50 Canal Street (todos los dias, 8:00am-8:00pm)
  • Marin City / Sausalito: Centro de Salud y el Bienestar de Marin City, 630 Drake Avenue (todos los dias, 8:00am-8:00pm)
  • Novato: Gimnasio de Old Hamilton, 115 San Pablo Avenue (todos los dias, 8:00am-8:00pm)

 

ESTACIONES DE CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:

(DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta información sólo es válida mientras el suministro de energía aún esté disponible en San Rafael. Las interrupciones podrían ocurrir nuevamente hoy en algún momento)

  • Marin Clean Energy: 10 estaciones de carga de nivel 2 disponibles (1125 Tamalpais Avenue, San Rafael).
  • Centro Cívico del Condado de Marin: 30 estaciones de carga de nivel 2 disponibles (3501 Civic Center Drive, San Rafael)

NOTA: El personal en el sitio puede pedirle que limite el personal de cobro si hay otros esperando para cobrar.

Para conocer el estado actualizado de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en Marin, chargepoint.com/charge_point o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes ChargePoint.

 

CONSEJOS DE SEGURIDAD DURANTE UNA INTERRUPCIÓN ELÉCTRICA

  • Manténgase alejado de las calles y carreteras para prevenir colisiones de tránsito durante condiciones de interrupción eléctrica. Además, conducir durante vientos fuertes puede ser difícil. Los vientos fuertes pueden presentar peligros adicionales, como árboles caídos y escombros en la carretera. Si puede permanecer seguro en el interior, quédese en casa.
  • Durante un corte de energía, trate los semáforos apagados como una parada de cuatro vías.
  • Mantenga los congeladores y refrigeradores cerrados. El refrigerador mantendrá la comida fría durante aproximadamente cuatro horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas. Use hieleras con hielo si es necesario. Vigile las temperaturas con un termómetro. En caso de duda, tíralo.
  • Asegúrese de tener suficientes alimentos que no requieran refrigeración.
  • Consulta a sus vecinos. Los adultos mayores y los niños pequeños son especialmente vulnerables a las temperaturas extremas.
  • Apague o desconecte electrodomésticos, equipos, o aparatos electrónicos. La electricidad puede encender con “sobretensiones” o “picos” momentáneos que pueden causar daño.
  • Apague los sistemas de riego y reduzca el uso de agua. La conservación del agua alivia la demanda de generadores de respaldo y garantiza que tengamos suficiente agua para combatir incendios y otras necesidades esenciales.
  • Evita la intoxicación por monóxido de carbono. Tenga mucho cuidado al usar los generadores. Siempre lea el manual antes de operar un generador. Evite sobrecargar su generador siguiendo las instrucciones del fabricante para la capacidad de carga. Use su generador afuera con el escape dirigido lejos de las aberturas de su hogar. Los generadores, estufas de campamento, o parrillas de carbón siempre deben usarse al aire libre y al menos a 20 pies de distancia de las ventanas. Los generadores deben enfriarse antes de reabastecerse de combustible o podrían provocar un incendio. Nunca use una estufa u horno de gas para calentar su hogar.
  • Durante un corte de electricidad, los encendedores automáticos en aparatos de gas (por ejemplo, estufas de gas) no funcionarán. Tenga mucho cuidado al encender los quemadores con una cerilla.

REFUGIOS PARA RESIDENTES EVACUADOS DE SONOMA

  • Un refugio operado por la Cruz Roja del Estado y de los Estados Unidos está ubicado en el Marin Center Exhibit Hall para los evacuados del condado de Sonoma. Este refugio está lleno y no acepta donaciones monetarias ni voluntarios. Para ayudar a las víctimas de incendios forestales de Sonoma, visite CVNL.org para inscribirse en futuras oportunidades de voluntariado.

 

A QUIÉN LLAMAR PARA OBTENER INFORMATION

Sólo llame al 9-1-1 si está experimentando con una emergencia médica (por ejemplo, sangrando severamente, dolor en el pecho, etc.), o para reportar una línea eléctrica o árbol caído que podría crear un peligro al público. (Consulte a continuación las instrucciones sobre cómo comunicarse con el 9-1-1 si su teléfono celular no funciona).

Llame al 2-1-1 para llamadas que no sean de emergencia, incluso preguntas sobre aparatos médicos, centros de recursos comunitarios y centros de carga, y referencias a otros servicios sociales. 2-1-1 debe ser su número principal de contacto. Además, los residentes pueden enviar un mensaje de texto a MARINAPAGON al 898-211 (o MARINSHUTOFF al 898-211 para residentes de hablan inglés) para recibir información útil.

Todas las preguntas relacionadas con los eventos de PSPS y las interrupciones eléctricas prolongadas deben dirigirse a PG&E a través de su página de web y al 1-800-743-5000. Los residentes y las empresas pueden obtener información actualizada sobre PSPS de PG&E en línea en www.pge.com/pspsupdates y verificar las direcciones afectadas en www.pge.com/eventmaps.

 

HACIENDO LLAMADAS DE EMERGENCIA SI LAS TORRES DE CELULARES PIERDEN ENERGÍA 

Durante el corte de energía eléctrica, las torres de celulares pueden perder energía después de un tiempo prolongado.

En caso de una emergencia donde su teléfono celular no pueda marcar el 9-1-1:

  1. Las líneas de teléfonos fijos todavía podrán hacer estas llamadas (sin embargo los teléfonos VoIP del Internet no funcionarán).
  2. Las estaciones de bomberos y las subestaciones del sheriff tienen teléfonos con conecciones directas a los despachadores de emergencia.
  3. Localice su Estación de Seguridad Pública más cercana. Si no encuentra a nadie al llegar (puede que estén atendiendo una llamada de emergencia, etc.) por favor intente en la próxima estación más cercana a usted. Vea abajo para una lista de Estaciones de Seguridad Pública en Marin.

 

ESTACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL CONDADO DE MARIN

  • Belvedere Police – 450 San Rafael Avenue, Belvedere
  • Central Marin Police – 250 Doherty Drive, Larkspur
  • Fairfax Police – 144 Bolinas Road, Fairfax
  • Marin County Sheriff (Marin Office) – 1600 Los Gamos, San Rafael
  • Marin County Sheriff (Point Reyes) – 101 4th Street, Point Reyes Station
  • Marin County Sheriff (Southern Station) – 850 Drake Avenue, Sausalito
  • Mill Valley Police – 1 Hamilton Drive, Mill Valley
  • Novato Police – 909 Machin Avenue, Novato
  • Ross Police – 33 Sir Francis Drake Blvd, Ross
  • San Rafael Police – 1400 Fifth Avenue, San Rafael
  • Sausalito Police – 29 Caledonia Street, Sausalito
  • Tiburon Police – 1155 Tiburon Blvd, Tiburon
  • Central Marin Fire Station 13 – 5600 Paradise Drive, Corte Madera
  • Central Marin Fire Station 14 – 342 Tamalpais Drive, Corte Madera
  • Central Marin Fire Station 15 – 400 Magnolia Avenue, Larkspur
  • Central Marin Fire Station 16 – 15 Barry Way, Kentfield
  • Kentfield Fire – 1004 Sir Francis Drake Blvd, Greenbrae
  • Marinwood Fire – 777 Miller Creek Road, San Rafael
  • Marin County Fire (Marin City) – 850 Drake Avenue, Marin City
  • Marin County Fire (Point Reyes) – 101 4th Street, Point Reyes Station
  • Marin County Fire (Throckmorton) – 816 Panoramic Highway, Mill Valley
  • Marin County Fire (Woodacre) – 33 Castle Rock Avenue, Woodacre
  • Marin County Fire (Tomales) – 26701 Shoreline Highway, Tomales
  • Mill Valley Fire Station 6 – 26 Corte Madera Avenue, Mill Valley
  • Mill Valley Fire Station 7 – 1 Hamilton Drive, Mill Valley
  • Novato Fire Station 61 – 7025 Redwood Blvd, Novato
  • Novato Fire Station 62 – 450 Atherton Avenue, Novato
  • Novato Fire Station 63 – 65 San Ramon Way, Novato
  • Novato Fire Station 64 – 319 Enfrente Road, Novato
  • Novato Fire Station 65 – 5 Bolling Drive, Novato
  • Ross Valley Fire Station 18 – 33 Sir Francis Drake Blvd, Ross
  • Ross Valley Fire Station 19 – 777 San Anselmo Avenue, San Anselmo
  • Ross Valley Fire Station 20 – 150 Butterfield Road, San Anselmo
  • Ross Valley Fire Station 21 – 10 Park Road, Fairfax
  • Southern Marin Fire Station 1 – 333 Johnson Street, Sausalito
  • Southern Marin Fire Station 4 – 304 Poplar Street, Mill Valley
  • Southern Marin Fire Station 9 – 308 Reed Blvd, Mill Valley
  • Tiburon Fire Station 10 – 4301 Paradise Drive, Tiburon
  • Tiburon Fire Station 11 – 1679 Tiburon Blvd, Tiburon
  • San Rafael Fire Station 51 – 1051 C Street, San Rafael
  • San Rafael Fire Station 52 – 210 3rd Street, San Rafael
  • San Rafael Fire Station 53 – 30 Joseph Court, San Rafael
  • San Rafael Fire Station 54 – 46 Castro Avenue, San Rafael
  • San Rafael Fire Station 55 – 955 Point San Pedro Road, San Rafael
  • San Rafael Fire Station 56 – 650 Del Ganado Road, San Rafael

Si está experimentando con una emergencia médica, por favor visite a su hospital local:

  • Novato Community Hospital – 165 Rowland Way, Novato
  • Kaiser Hospital – 99 Monticello, San Rafael
  • Marin Health Medical Center (Marin General) – 250 Bon Air Road, Kentfield

 

CONSEJOS DE CALIDAD DEL AIRE:

Tenga en cuenta que la contención de incendios forestales y los vientos cambiantes pueden cambiar drásticamente la calidad del aire en un corto período de tiempo. Los síntomas más comunes son irritación de los ojos y la garganta, tos y dificultad para respirar. Las personas con problemas de salud, especialmente afecciones respiratorias o cardíacas, deben tener especial precaución. Siga estas precauciones para proteger su salud:

  • Minimiza las actividades al aire libre
  • Quédese adentro con las ventanas y puertas cerradas tanto como sea posible
  • No encienda ventiladores que traigan aire exterior con humo al interior
  • Encienda su aire acondicionado solo si no trae humo del exterior
  • Considere abandonar el área hasta que las condiciones de humo mejoren si experimenta síntomas relacionados con la exposición al humo

Cuándo buscar atención médica:

Comuníquese con su proveedor de atención médica si experimenta los siguientes síntomas que no mejoran después de mudarse adentro o en un ambiente seguro de calidad del aire:

 

  •  Falta de aliento o dificultad para respirar
  •  Sibilancias
  •  Opresión o dolor en el pecho
  •  Palpitaciones
  •  Náuseas o fatiga inusual.
  •  Mareo y / o sensación de desmayo

 

Como siempre, si usted o alguien que conoce está experimentando una emergencia, llame al 9-1-1.

Para obtener más información, visite: https://www.marinhhs.org/wildfire-air-quality

INSTALACIONES MÉDICAS DE EMERGENCIA:

Si tiene una emergencia médica, visite su hospital local:

  • Hospital comunitario de Novato – 165 Rowland Way, Novato
  • Hospital Kaiser – 99 Monticello, San Rafael
  • Marin Health Medical Center (Marin General) – 250 Bon Air Road, Kentfield

La nueva línea directa que no es de emergencia para ayudar a los californianos médicamente vulnerables durante los cortes de energía es (833) 284-3473.

 

Close window