All City facilities are currently closed for walk-in service. Please call to find out more details about the services you are interested in.

COVID-19 (novel coronavirus) information and resources

Cómo mantenerse informado sobre el coronavirus (COVID-19) en San Rafael

Posted on March 11, 2020


Coronavirus web banner

A medida que nuestra región se prepara para el posible aumento de las infecciones de Coronavirus (COVID-19), es importante que los residentes y las empresas en San Rafael estén equipados con información precisa y confiable, y que tengan una comprensión clara de lo que estamos haciendo en coordinación con las agencias asociadas para responder a COVID-19.

Mantente informado

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin ha creado una página web donde puede encontrar las actualizaciones de salud pública más recientes sobre COVID-19 en el condado de Marin. La Oficina de Servicios de Emergencia de la Ciudad de San Rafael y todos los departamentos están trabajando en coordinación con el La Salud Pública del Condado de Marin, la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Marin y las agencias regionales asociadas para coordinar la información y los mensajes.

Encuentre las últimas actualizaciones de Marin COVID-19

Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico y obtenga la información más reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin
https://www.marinhhs.org/coronavirus-espanol

Línea directa COVID-19 (Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin):
415-473-7191

Preguntas sobre COVID-19 por correo electrónico a:
COVID-19@marincounty.org

Sitio web de la Ciudad de San Rafael – para informacion sobre COVID-19 https://www.cityofsanrafael.org/coronavirus/

Reunión comunitaria – Grupo de discusión sobre COVID-19 en el condado de Marin

Mire una reunión comunitaria grabada organizada por la Oficina de Educación del Condado de Marin y Marin Health and Human Services.


Puede ayudar a propagar y prevenir los gérmenes y enfermedades.

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego bótelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Quédese en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica.
  • Evite el contacto cercano con las personas enfermas.

Manténgase informado revisando fuentes confiables de información y practique una buena higiene para protegerse y proteger a los demás. La ciudad de San Rafael y nuestros socios en el condado de Marin continuarán vigilantes y mantendrán al público informado a medida que la situación evolucione.


¿Qué está haciendo la ciudad para prepararse para COVID-19?

  • Mayor horario de limpieza y esfuerzos de saneamiento en todas las instalaciones de la ciudad.
  • Promover el lavado de manos y la buena higiene en las instalaciones, baños y mostradores de la ciudad.
  • Medidas instituidas para reducir el contacto social y minimizar la posibilidad de exposición.
  • Cancelar o posponer todos los grandes eventos interiores no esenciales, suspender la programación de la biblioteca y cancelar los eventos a los que generalmente asisten los mayores de 65 años según las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado y los CDC para el mes de marzo.
  • Coordinación de divulgación y actualizaciones de información con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin
  • Creacion de una página web sobre COVID-19 para el público que se vincula a los diversos recursos de salud disponibles y proporcionará actualizaciones sobre eventos o programas de la Ciudad.
  • Evaluación de reuniones no esenciales para el aplazamiento
  • Revisando nuestro Plan de Continuidad de Operaciones del Gobierno para evaluar e identificar las necesidades actuales y futuras
  • Seguimos dedicados a proporcionar el mejor servicio posible a nuestra comunidad, pero comprendemos que algunos servicios serán alterados o pospuestos en interés de la salud pública.
  • Trabajar para proporcionar métodos alternativos de retroalimentación de las reuniones del Consejo de la Ciudad y otras reuniones esenciales para asegurar que el público pueda participar de forma remota.
  • Trabajando para encontrar soluciones creativas que eviten el aislamiento social y minimicen las consecuencias no deseadas durante este momento desafiante.
  • Trabajando en pautas de trabajo adicionales y planificando los impactos a nuestra fuerza laboral.
  • Realizar llamadas de planificación diaria para que el personal brinde actualizaciones y comparta las mejores prácticas y preocupaciones en el futuro.

Recursos adicionales

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California tiene una variedad de recursos para aquellos preocupados por la pérdida de salarios o la capacidad de trabajar en https://edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019.htm

Información y orientación sobre viajes está disponible en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html

Eventos de la ciudad y ajustes de programas

Novel Coronavirus (COVID-19)

Oficina de Educación del Condado de Marin:
https://www.marinschools.org/Page/6792

Close window