Please note the time change of San Rafael Regular City Council Meetings to commence at 6:00 p.m. 

Apply to Serve on the CDBG and HOME Priority Setting Committee

Posted on July 20, 2018


 The County of Marin invites community residents to apply to be members of the countywide Priority Setting Committee. This Committee oversees the distribution of federal funds through the Community Development Block Grant (CDBG) and HOME Investment Partnership Program (HOME) in Marin County.

There are three (3) openings on the Priority Setting Committee for community members representing the interests of racial and ethnic minorities and/or people with disabilities. This year, the openings are for community members from the following regions:

  • Larkspur, Corte Madera, and adjacent unincorporated communities, including Kentfield and Greenbrae
  • Novato and adjacent unincorporated communities
  • San Rafael including the Canal neighborhood, and adjacent unincorporated communities

Upon selection, community members will sit for a two-year term from September 2018 through September 2020.

The countywide Priority Setting Committee was expanded in 2012 with the goal of bringing greater diversity to the group that (1) advises the Board of Supervisors on the CDBG and HOME funding allocation process and (2) provides input on the County’s implementation of the Analysis of Impediments to Fair Housing Choice. Therefore, this recruitment is specifically for individuals who represent the interests of racial and ethnic minorities and/or people with disabilities.

Committee membership applications are due by 4:30 p.m. on Wednesday, August 15, 2018.

Applications and complete details on this opportunity are located at www.marincounty.org/federalgrants.

If you have any questions about the application process please contact us at federalgrants@marincounty.org or (415) 473-6279.


El Condado de Marin Busca Solicitudes Para el Comité De Establecimiento De Prioridades de Todo El Condado del Community Development Block Program (CDBG) Y el Programa HOME

El Condado de Marin invita a los residentes de la comunidad del Condado de Marin a solicitar ser miembros del Comité de Establecimiento de Prioridades de todo el Condado. Este comité supervisa la distribución de fondos federales a través de los programas de Desarrollo Comunitario en Bloque (CDBG, por sus siglas en ingles) y Asociaciones de Inversión (HOME). El Comité de Establecimiento de Prioridades de todo el Condado establece las prioridades de financiación y revisa las solicitudes de las agencias locales sin fines de lucro y públicas. Los fondos de CDBG y HOME se utilizan para respaldar una variedad de programas basados en la comunidad, que incluyen viviendas asequibles, instalaciones comunitarias y servicios públicos, como becas y servicios de cuidado infantil para personas con discapacidades. Todos los proyectos deben servir a las personas de bajos ingresos y se priorizan los proyectos que afirmativamente fomentan la vivienda justa y sirven a los miembros de las clases protegidas.

Hay tres (3) vacantes en el Comité de Establecimiento de Prioridades de todo el Condado para miembros de la comunidad que representen los intereses de minorías raciales y étnicas y / o personas con discapacidades. Este año, las vacantes son para miembros de la comunidad de las siguientes regiones: Corte Madera y Larkspur, Novato y San Rafael. Tras la selección, los miembros de la comunidad sesionarán por un período de dos años desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2020.

El Comité de Establecimiento de Prioridades de todo el Condado se amplió en 2012 con el objetivo de brindar mayor diversidad al grupo que (1) asesora a la Junta de Supervisores sobre el proceso de asignación de los fondos de CDBG y HOME y (2) aporta información sobre la implementación del Análisis de Impedimentos a la Elección de Vivienda Justa. Por lo tanto, este reclutamiento es específicamente para individuos que son miembros de una minoría racial y étnica y / o personas con discapacidades, o que representan estos intereses.

El Comité de Establecimiento de Prioridades de todo el Condado actualmente incluye un miembro de la Junta de Supervisores, miembros del concejo municipal, así como siete (7) miembros de la comunidad que representan seis (6) regiones que abarcan a Marin y un miembro en general que representa al Condado. Las regiones incluyen lo siguiente:

  • Condado (Todo el condado de Marin)
  • Larkspur, Corte Madera, y comunidades adyacentes no incorporadas, incluyendo Kentfield y Greenbrae
  • Novato y comunidades adyacentes no incorporadas
  • Sausalito, Tiburon, Belvedere, Mill Valley, y comunidades adyacentes no incorporadas, incluyendo la Ciudad de Marin y Tam Valley
  • San Rafael incluido el vecindario Canal, y comunidades adyacentes no incorporadas
  • San Anselmo, Fairfax, Ross, y comunidades adyacentes no incorporadas
  • West Marin que consiste completamente de comunidades no incorporadas

El Comité hace recomendaciones sobre solicitudes de financiación a la Junta de Supervisores del Condado de Marin conjuntamente con el Concejo Municipal de Novato que hace recomendaciones para los proyectos específicos de Novato y al Concejo Municipal de San Rafael que ha asumido esta función para los proyectos específicos de San Rafael. El Comité generalmente se reúne cuatro veces al año por las tardes durante aproximadamente 2 horas en cada reunión. El tiempo para prepararse para las reuniones se estima en aproximadamente 2-4 horas por reunión. El calendario de reuniones generalmente incluye un taller de prioridad de financiamiento en agosto / septiembre, seguido de una reunión para adoptar las prioridades de financiamiento en septiembre / octubre. El comité se reúne nuevamente en febrero para un taller de revisión de solicitudes, seguido de una audiencia pública para adoptar recomendaciones de financiamiento en abril.

Si está interesado en participar como miembro del comité, complete y presente un formulario de solicitud antes de las 4:30 p.m. el 15 de agosto de 2018.

Los formularios de solicitud se pueden obtener en la Agencia de Desarrollo Comunitario del Condado de Marin – en el sitio web de Subvenciones Federales www.marincounty.org/federalgrants o en la Agencia de Desarrollo Comunitario del Condado de Marin, División de Vivienda y Subvenciones Federales, Centro Cívico del Condado de Marin, Salón 308, San Rafael, CA 94903.

Los formularios de solicitud llenados se pueden presentar electrónicamente enviando el formulario a la oficina de Subvenciones Federales en federalgrants@marincounty.org o mediante presentación / enviando por correo el formulario a la Agencia de Desarrollo Comunitario del Condado de Marin a la dirección antes mencionada. Información adicional sobre CDBG y HOME está disponible en www.marincounty.org/federalgrants o llamando al (415) 473-6279.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud o si necesita el formulario de solicitud en un formato accesible, contáctenos en federalgrants@marincounty.org (415) 473-6279. También puede contactarnos a través del Servicio de Retransmisión de California al 711.

Close window